Agile y transformación digital: claves para una banca digital exitosa

    

Agilismo y transformación digital

La popular frase “transformación digital” viene empujando a muchas industrias a buscar estrategias y medidas eficientes para llevar a cabo dicho proceso de renovación en sus organizaciones, y dada la rapidez con que estos cambios ocurren, uno de los conceptos más adecuados para concretar procesos digitales exitosos y rápidos es el “Agilismo financiero”. A continuación, explicamos su importancia para la digitalización bancaria.

El concepto de Agilismo financiero viene de aplicar las premisas de la metodología de trabajo Agile específicamente al sector financiero, es decir, buscar la mayor adaptabilidad, agilidad y proactividad a la hora de realizar desarrollos tecnológicos, con el fin de adaptarse a un contexto en constante cambio.

Esto es especialmente importante para la industria financiera que ha sido catalogada como una de las más competitivas, por la constante transformación digital que experimenta y que exige a las empresas adaptarse rápidamente a estos cambios.

Beneficios de la metodología Agile

Según el informe “The 2020 State of DevOps Report by Puppet Inc.” “Las empresas encuestadas que usaron la metodología de trabajo Agile denominada “DevOps” experimentaron una reducción del 18% al 21% en el tiempo de comercialización de un nuevo desarrollo digital, lo que impactó positivamente aspectos como la experiencia y satisfacción del cliente y el ahorro de costos en las organizaciones”.

Otro estudio de 2020, de la firma consultora en tecnología y finanzas Everis, reveló que la adopción de la metodología Ágil por grandes empresas en Latinoamérica les ayudó a reducir sus costos de operación a casi la mitad, en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Estas cifras muestran los beneficios en términos de reducción de costos y tiempo al usar la metodología Ágil en la ejecución de proyectos tecnológicos, principalmente porque acelera los procesos de creación y comercialización de los desarrollos.

Aplicación en el sector financiero

En estos tiempos en que la banca vive una acelerada transformación digital, aplicar la metodología Agile se vuelve clave para garantizar la rapidez que exige el mercado, y COBIS, como proveedor líder de tecnología bancaria, es experto en la aplicación del concepto de Agilidad Financiera, especialmente útil para las instituciones financieras que estén en procesos de transformación digital. Para más información visite nuestra página web www.cobiscorp.com

Descargar Revista

Otros artículos de interés:

author photo

Acerca del Autor

Diana González Fajardo