Skip to content
Contáctanos

shutterstock_768029446 (1)

Cada vez se hacen más populares los conceptos de banca digital, banca móvil y bancos totalmente digitales o neobancos. ¿Significa esto la desaparición de los bancos tradicionales con oficinas físicas? A continuación, analizamos las ventajas que tienen para los usuarios estos dos modelos de banca.

A pesar de la fuerza de la digitalización de la banca y las ventajas de tiempo y agilidad que ha demostrado tener para los usuarios, existe aún un sector de la población que prefiere los canales bancarios tradicionales, con oficinas físicas y medios presenciales de pago.

Adeptos a la banca tradicional

Según la CEPAL, y su artículo “Las personas mayores de América Latina en la era digital: superación de la brecha digital”, aunque el uso de la banca digital ha incrementado en todos los países de la región en las personas mayores de 60 años, sus niveles de uso siguen siendo muy bajos si se comparan con los usuarios de 15 a 29 años y de 30 a 59 años.

Las personas mayores aún dudan sobre manejar su vida bancaria a través de medios diferentes a los tradicionales, no porque no tengan acceso a internet, sino por la seguridad, confianza, destreza, voluntad y conocimiento que les brinda la banca tradicional.

Además, aún hay una desconfianza latente por la seguridad de los canales digitales que se consideran más vulnerables a fraudes y robos, a pesar de los avances que hace la banca por una mayor sofisticación de los sistemas de seguridad y comprobación de identidades digitales.

Una banca para todos

Por esto, para que las generaciones más grandes se acerquen aún más a la banca digital, la misma CEPAL señala que es necesario que las entidades financieras realicen estrategias para transmitir mayor solidez y confianza por los canales digitales, reflejar la seguridad en la experiencia del usuario y tener un lenguaje y trámites más sencillos con procesos de apertura de cuenta en tres pasos, sin tantos requisitos.

COBIS cuenta con la herramienta COBIS XSell que permite digitalizar todos los procesos bancarios, poniendo al cliente en el centro del negocio para ofrecerle productos a su medida y con procesos digitales sencillos y ágiles.

Descargar Whitepaper aquí>

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores