Tu comercio en la nube: cómo mantener tu negocio de forma online

    

comercio electrónico

La emergencia de salud que vive el mundo en estos momentos debido a la pandemia del COVID-19, ha impactado diferentes aspectos de la sociedad, principalmente las actividades cotidianas de las personas y, por tanto, la economía. Muchos comercios se han visto afectados también, pues debieron cerrar o restringir sus horarios de atención. Pero la tecnología es una gran aliada en esta situación pues existen diferentes herramientas para seguir ofreciendo tus productos y servicios de forma online. A continuación, te contamos cuáles son estas herramientas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha estado liderando las acciones contra la pandemia a nivel mundial, recomendó fuertemente los pagos “Contacless”, es decir, sin contacto personal, pues este es una de las claves para disminuir la propagación del virus. Así que este momento que parece difícil para los comercios, puede convertirse en una gran oportunidad para potenciar su presencia digital y ofrecer los servicios de pedido y pago por internet, que muchos usuarios están buscando.

Herramientas para comercio online

Pasarela de pagos: lo primero que debes saber es que, una pasarela de pagos es una opción que se implementa en los comercios electrónicos para darle la posibilidad a los compradores de efectuar sus compras online de una forma cómoda, rápida y segura.

Una pasarela de pagos se implementa añadiendo esta opción a la página del comercio y es un proveedor externo quien crea la plataforma y se encarga de su mantenimiento y administración. Además, el proveedor es quien vincula las opciones de pago como tarjeta de crédito o débito, y estas llegan a la cuenta bancaria registrada por el comercio.

Entre los proveedores de pasarelas de pago más conocidos están Paypal o PayU, cada una de las cuales ofrece diferentes opciones para pagos electrónicos. COBIS cuenta con la solución COBIS Alterna para el procesamiento de pagos digitales a través de diferentes dispositivos y garantizando la seguridad de cada transacción.

Transacciones financieras digitales: para las instituciones financieras es especialmente importante contar con una plataforma que les permita a sus clientes la realización de transferencias, préstamos, pagos y consulta de movimientos de forma digital, segura y eficiente. Para esto, la institución financiera debe vincular a su página web una plataforma de banca digital a través de una herramienta ofrecida por un proveedor tecnológico. COBIS es un proveedor tecnológico especializado en la banca y cuenta con múltiples soluciones como COBIS Mainstreet, diseñada para que las instituciones financieras puedan ofrecer todas las opciones de banca digital a sus usuarios.

Herramientas de gestión de datos: si ya implementaste la opción de pagos y transferencias digitales, es una muy buena idea contar con una herramienta de gestión de la información que generan tus clientes al realizar operaciones de pago online, porque esto te permite conocer sus preferencias de compra y otras estadísticas que pueden ser muy útiles para la estrategia de ventas de tu negocio. COBIS cuenta con una solución de gestión de datos que es COBIS XSell, la cual te permite consolidar en una sola herramienta toda la información sobre las operaciones de tus clientes y desarrollar con esta información campañas de venta cruzada.

Todas estas herramientas digitales te permiten seguir ofreciendo los servicios y productos de tu negocio de forma digital e incluso desarrollar estrategias de venta más efectivas con toda la información que queda registrada en los canales digitales y así tu negocio puede seguir funcionando e incluso podría aumentar sus ventas con una estrategia de crecimiento inteligente. Solo necesitas contar con el proveedor tecnológico adecuado. COBIS es tu mejor opción.

New call-to-action

Otros artículos de interés:

author photo

Acerca del Autor

Diana González Fajardo