La digitalización eficiente de tu Cooperativa es posible con COBIS y Asistecooper

    

18-Mayo-LinkedIn

La prestación de servicios a través de canales digitales es cada día más importante también para el sector cooperativo que busca ofrecer un mejor servicio a sus clientes y la alianza estratégica entre Cobiscorp y Asistecooper, dos empresas ecuatorianas con experiencia en el mercado cooperativo nacional e internacional, quiere acelerar la transformación digital de las cooperativas del Ecuador.

Esta alianza existente desde 2007 brinda a la empresa de soporte tecnológico Asistecooper, conformada por 10 cooperativas del segmento 1, soluciones de tecnología enfocadas en el Core bancario COBIS que cuenta con una de las mejores ofertas funcionales y tecnológicas del mercado y es usado por más de 70 instituciones financieras a nivel nacional e internacional, sumando una experiencia de casi 70 años en el mercado de soluciones tecnológicas para el sector financiero.

Freddy Huilca, Gerente General de Asistecooper explica las razones de la elección del Core COBIS y los beneficios que esta tecnología les ha traído en los 15 años de asociación con COBIS.

¿Por qué Asistecooper y sus cooperativas escogieron el Core bancario de COBIS desde sus inicios?

Freddy Huilca: Cobiscorp inicia en el mercado ecuatoriano como una empresa ecuatoriana líder en la parte informática y obviamente las cooperativas también querían estar con una empresa ecuatoriana referente y además, la calidad que desde sus inicios con Macosa presentó el Core financiero de COBIS para las cooperativas fue altísima y esa calidad se ha mantenido durante todo el tiempo, siendo un pilar importantísimo para que las cooperativas tomaran la decisión de irse por una empresa ecuatoriana de altísima calidad en la prestación del servicio informático.

Dentro del proceso de digitalización que viven los servicios financieros actualmente ¿Cómo ha sido el apoyo de COBIS en la digitalización de las cooperativas miembros de Asistecooper?

Freddy Huilca: Pensando siempre en una visión prospectiva, las cooperativas ven como va a ser el servicio digital de sus usuarios y esto va de la mano con los avances de la tecnología y el tema de la pandemia nos obligó a cambiar la lógica de la atención a los clientes, habilitando varios tipos de canales, para que los clientes pudieran acceder a su cooperativa desde su teléfono celular o desde su ordenador.

En este proceso, hemos realizado actualizaciones de las versiones del Core COBIS para ir mejorando su calidad y también sus funcionalidades en la parte digital, incluso pensando también en un metaverso, es decir, con oficinas virtuales de las cooperativas, y todo este tipo de transformaciones que se van dando en el tiempo y que COBIS nos ha soportado, demostrando que es una empresa que facilita la transformación digital de todos sus clientes y usuarios.

¿Qué proyecto tecnológico tiene Asistecooper como prioridad para un futuro próximo y cómo incluyen a COBIS en esto proyecto?

Bueno en este momento estamos trabajando con COBIS en un proyecto muy importante para nuestras cooperativas que es el cambio total a la versión web del Core COBIS. Es un proyecto que se encuentra en marcha y que va a permitir que exista una facilidad digital por parte de la misma cooperativa y para sus funcionarios, y, en segundo lugar, para brindar una mejor calidad de servicio al usuario final.

Hoy con toda la nueva tecnología que estamos implementando a través de Cobiscorp, sus canales de comunicación como son sus aplicaciones móviles, su banca en línea, las aplicaciones inteligentes como el chatbot, que nos permiten interactuar directamente con el usuario y hacer una experiencia mucho más fácil, más sencilla, que le evite al usuario todos esos procesos largos que se vivían antes en las cooperativas, y ahora, todo se puede gestionar desde la casa, desde el celular u otro dispositivo electrónico, lo que nos permite interactuar fácilmente con el cliente y optimizar los tiempos de servicio, entrando también de lleno en la transformación digital de nuestros servicios financieros.

Descargar Whitepaper aquí>

Otros artículos de interés:

author photo

Acerca del Autor

COBIS