4 consejos para utilizar la banca online

    

BancaMovil-1

La seguridad es uno de los retos principales en la aplicación de modelos de servicio digital  en la banca.  Los nuevos softwares bancarios trabajan por incorporar multicanalidad y garantía de servicio a los usuarios, sin embargo, es responsabilidad del cliente final tomar en cuenta ciertos tips al momento de usar su banca móvil:

1.- Cuidado con los e-mails sospechosos

No accedas a tu cuenta bancaria mediante hipervínculos desde un e-mail, ingresa directamente a la página web de tu banco. Tampoco ingreses a ventanas emergentes (conocidas como pop-up) y mucho menos a correos sospechosos. Existen las denominadas imitaciones de páginas webs que son creadas únicamente para usurpar tus datos personales y contraseñas.

2.- No descuides tu banca móvil

Si ya haces uso de la banca móvil, es importante que accedas periódicamente a revisar la información que te proporciona tu banco. Hacer esto, te podría ayudar a detectar posibles fraudes o detalles de movimientos sospechosos.

3.- No accedas a tu cuenta en sitios públicos

No utilices la banca online conectándote con redes wifi de sitios públicos. En caso de hacerlo, asegúrate de borrar los datos ingresados, los archivos temporales, el archivo de navegación luego de desconectarte. 

4.- Usa contraseñas de alta seguridad

La recomendación para guardar la seguridad en la banca online es utilizar claves de al menos ocho caracteres. Estas deben combinar letras mayúsculas, minúsculas, signos de puntuación y números.

Mientras más diversos sean los tipos de caracteres, será más complicado adivinarlas. No olvides también, cambiarlas regularmente. Lo ideal es actualizar todas tus contraseñas cada dos o tres meses.

Nueva llamada a la acción

Enlaces relacionados:

 

 

author photo

Acerca del Autor

COBIS