COBIS finalizó con éxito la Auditoría de seguimiento de la norma ISO 9001:2015

     

cobis-iso-9001-2015

El pasado viernes 18 de enero, terminó el proceso de auditoría externa de seguimiento de la norma ISO 9001:2015. Todos los procesos verificados fueron conformes a los requisitos de la norma, y los auditores resaltaron el buen uso de las herramientas tecnológicas en las que se basan los procesos de COBIS, así como las que maneja el SIG.

“Esto es muy importante para COBIS, porque al estar certificados en esta norma, significa que tenemos un adecuado Sistema de Gestión de Calidad para construir nuestros productos y servicios con altos estándares de calidad”. Dolores Guerrero, Gerente de Calidad y Procesos COBIS.

La norma ISO 9001 tiene como objetivo la mejora continua de la organización y la satisfacción de los clientes, proveedores y cualquier otro actor involucrado en la cadena operativa. Según Bureau Veritas, una empresa mundial líder en servicios profesionales, la versión 2015 de la norma –en la que estamos certificados- marca un antes y un después en el estándar de gestión de la calidad.

Esto, no solo se refleja al interior de las organizaciones, sino también en los procesos de cara a los clientes. En palabras de Guerrero, “estamos garantizando que nuestros productos y servicios se construyen con altos estándares y mejoras prácticas que son reconocidas a nivel mundial”.

Los resultados de esta auditoría de seguimiento –la segunda desde que COBIS obtuvo la re-certificación en la última versión de la norma, en enero de 2018- es una muestra más del compromiso de la empresa para garantizar la calidad en todos sus procesos.

“Por tercer año consecutivo pasamos dicha auditoría sin no conformidades mayores ni menores en nuestro sistema de Gestión de Calidad”.

¿Qué viene para COBIS en materia de Calidad y Procesos?

Las certificaciones en las normas ISO 9001:2015 y 27001:2013, sumadas a la valoración CMMI-DEV nivel 5 -máximo nivel al que puede llegar una empresa a nivel de procesos de Desarrollo de Software- es el resultado de una cultura empresarial enfocada a procesos con altos estándares de calidad. 

“Fruto de estas certificaciones y valoraciones, seguiremos trabajando con todo el ímpetu para mantener y mejorar los procesos continuamente, tema que repercute directamente en la generación de nuestros productos y servicios, en los cuales definitivamente nuestro enfoque es la mejora continua y calidad”, puntualizó Guerrero.

whitepaper-agile-sector-financiero

También puedes leer:

author photo

Acerca del Autor

Eliana Rodriguez

Redactora y editora, especialista en construcción de narrativas digitales y storytelling para compañías B2C y B2B. Me encuentras en: