Skip to content
Contáctanos

Una selfie será clave para tener transacciones más seguras en México

selfie-bancos

Durante el primer trimestre del 2016 se lanzará una aplicación que adoptarán distintas instituciones financieras y plataformas de medios de pago mexicanas para disminuir el robo de identidad. Éste es un problema que crece en la banca electrónica

El robo de identidad es un problema creciente en el sector financiero, y en específico en la banca electrónica y uso de tarjetas de crédito. Esto disminuye con una nueva aplicación en el sistema financiero a través de la autenticación del cliente con el uso de selfies, aseguró en entrevista con Excélsior Juan Pablo González Gasque, director general de Stratus Technologies.

Esta firma lanzará una aplicación que será adoptada por distintas instituciones financieras y plataformas de medios de pago para disminuir el problema de robo de identidad y brindar mayor seguridad a las transacciones de sus clientes.

A escala mundial la tendencia es aplicar cada vez más las tecnologías en las transferencias bancarias y medios de pago. México se ha atrasado en este aspecto y se utiliza mucho el efectivo, pero la idea es usar los medios digitales y el reto es la seguridad de las operaciones y de los datos de los usuarios”.

Nueva tecnología

La aplicación de identificación facial, combina la información de las tarjetas de crédito o débito al teléfono celular o dispositivo móvil y para hacer una transacción es necesario tomar una selfie al rostro del usuario, en lugar de utilizar pins o contraseñas, según publicó América Economía.

"La misma app al momento que la activas por primera vez pide una selfie de uno mismo y las siguientes transacciones que se realicen con la tarjeta registrada o en el portal bancario, muestras tu cara y el sistema compara tu cara con el registro de la foto que tomaste la primera vez, así no hay forma que un tercero haga uso de tu información bancaria”.

Este desarrollo será adoptado en breve en las transacciones de Inbursa y Transfer y eventualmente irá extendiéndose en el sistema financiero mexicano para fortalecer la autenticación de los clientes, ante el creciente problema de fraudes a través de banca móvil y de tono de identidad.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y defensa de los Usuario de Servicios Financieros, hasta el cierre del mes de septiembre se tienen registradas 50.000 quejas por un posible fraude, de los cuales 5.210 corresponden presuntamente a robo de identidad, lo que representa un aumento de 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con estas estadísticas esta app calza perfecto en las necesidades del sistema financiero mexicano.

Descarga catalágo de suite de ventas y servicios cobiscorp

Enlaces relacionados:

- 3 innovadoras tendencias en tecnología para bancos

-¿Por qué hay más delitos cibernéticos en América Latina?

Etiquetas Populares :

Ivanna Zauzich

Periodista que ha escrito para El Comercio, Gestión, Soho, entre otras publicaciones. Apasionada por social media y desarrollo de estrategias digitales. Encuéntrame en:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores