Skip to content
Contáctanos

5 claves para la transformación digital de los bancos

transformacion-digital-bancos-cobis.jpg

Las plataformas de pago a través de dispositivos móviles han tenido un crecimiento significativo a lo largo de los últimos años. La aparición de sistemas como Apple Pay o Microsoft Wallet han generado cierto malestar en los bancos, no obstante, hacen parte de la evolución que propone la disrupción financiera.

En este ejercicio de desarrollar nuevas dinámicas para adaptarse a este ambiente, es imperativo lograr un empalme con el menor ruido posible. Según un concepto emitido por VISA, existen 5 aspectos claves para lograr una efectiva transformación digital:

  1. Las entidades deben reinventar la emisión digital: en esta medida los bancos crean sus  propias billeteras móviles lo cual garantiza un flujo de dinero más efectivo y acorde a la época. 
  2. Es necesario generar una experiencia más integrada: para lograr esto se deben ofrecer promociones o recompensas para aquellos usuarios que adopten este mecanismo de pago.
  3. Mejorar la experiencia de transacción: debe minimizarse el riesgo y aumentar las posibilidades de aprobación (no solo en los plásticos). Adicionalmente, deberán crecer las alertas o confirmaciones de transacciones para dispositivos móviles.
  4. La redefinición de la venta cruzada será útil para que el consumidor esté más dispuesto a usar bancas móviles. En la actualidad, productos como las hipotecas o los préstamos dependen de infraestructuras robustas.
  5. Adopción de la tecnología: los bancos deben buscar la forma en que la tecnología esté a su favor. En esta medida, invertir en desarrollos que permitan innovar y automatizar procesos es fundamental.

Es claro que no existe una metodología única para implementar una transformación de este nivel. No obstante, estas claves son denominadores en común en entidades que están a la vanguardia de dicho cambio. En esta medida, es importante realizar un análisis a priori que contemple la mejor manera de implementar estas claves, sus tiempos, costos e impactos.

Recibir artículos de innovación financiera a mi correo electrónico

Etiquetas Populares :

Javier Osorio

Editor y Periodista
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores