Inclusión financiera y tecnología: aliados para el desarrollo

By Diana González Fajardo | 12 12 2020

A medida que la tecnología transforma el sector financiero, trae otros impactos positivos como en el tema de la inclusión financiera, que cada día parece ser más posible con la ayuda de los canales digitales.

Read More >

Las lecciones de salud financiera que dejó la pandemia

By Diana González Fajardo | 10 12 2020

Al igual que la pandemia del COVID-19 dejó importantes lecciones de salud pública; para el sector productivo también trajo importantes reflexiones sobre cómo mantener una buena salud financiera y manejar mejor las crisis e imprevistos que se puedan presentar.

Read More >

¿Son las tecnologías biométricas el método de identidad digital más seguro?

By Diana González Fajardo | 09 12 2020

Si bien el tema de la seguridad digital en la banca siempre ha sido prioritario, la pandemia incrementó el uso de los canales digitales en todo el mundo, lo que a su vez ha traído consigo la proliferación del fraude. En ese contexto, las tecnologías biométricas juegan un papel importante, facilitando la interacción de soluciones digitales con usuarios de cualquier rango de edad y aumentando los niveles de seguridad pero ¿es la tecnología más segura? A continuación, lo analizamos.

Read More >

¿Cuál es el futuro del BaaS o Bank as a Service?

By Diana González Fajardo | 04 12 2020

Bank as a Service (BaaS) es un término que ha crecido en el sector financiero, pero los últimos cambios en el mercado provocaron un nuevo rumbo en la evolución que está tomando este servicio dentro del mercado financiero. ¿Qué se puede esperar de estos servicios en un futuro próximo? A continuación, lo analizamos.

Read More >

Bancos tradicionales vs. bancos digitales: ventajas para los usuarios

By Diana González Fajardo | 28 11 2020

Cada vez se hacen más populares los conceptos de banca digital, banca móvil y bancos totalmente digitales o neobancos. ¿Significa esto la desaparición de los bancos tradicionales con oficinas físicas? A continuación, analizamos las ventajas que tienen para los usuarios estos dos modelos de banca.

Read More >

El camino es hacia servicios financieros más cercanos y amigables

By Diana González Fajardo | 26 11 2020

Ayer culminó el evento más grande de América Latina sobre innovación, tecnología y seguridad bancaria “CLAB-CELAES 2020” organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (FIBA), y donde COBIS estuvo presente para hablar sobre el futuro de los servicios financieros al cierre de un año tan especial, como lo ha sido el 2020.

Read More >

Las sucursales bancarias también se han transformado

By Diana González Fajardo | 21 11 2020

El 2020 ha sido llamado el año de la gran transformación tecnológica en la banca y las sucursales bancarias no han quedado exentas de este gran cambio, y ahora deben contar con la mejor tecnología para brindar al cliente una experiencia en oficinas casi digital.

Read More >

La importancia de estar bancarizado

By Diana González Fajardo | 19 11 2020

Según cifras del Banco Mundial, alrededor de la mitad de la población de América Latina no hace parte del sistema financiero, a pesar de que existen muchos beneficios para las personas y empresas que hacen parte del sistema bancario. A continuación, te contamos cuáles son.

Read More >

Los pagos sin contacto llegaron para quedarse

By Diana González Fajardo | 13 11 2020

La pandemia del COVID-19 ha traído consecuencias de todo tipo alrededor del mundo, pero una de las principales ha sido evitar el contacto con superficies potencialmente contaminadas con el virus. Esto ha dado lugar a que los pagos "contactless" o sin contacto cobren mayor relevancia y la industria bancaría, en conjunto con los fabricantes de dispositivos de pago, están moviéndose hacia esta tecnología que trae consigo beneficios adicionales además de la conservación de la salud.

Read More >

Retos e innovaciones para el desarrollo de ecosistemas digitales de pagos

By Diana González Fajardo | 10 11 2020

La proliferación de los medios digitales ha motivado una ola de adaptación hacia nuevos métodos de pago y esta evolución del mercado bancario requiere también actualizar las condiciones en que se brindan dichos servicios financieros. Cargos excesivos, acceso multicanal, seguridad, rapidez, y otros factores son elementos que se deben revisar para que los ecosistemas de pagos digitales se desarrollen de forma sostenible y se conviertan en una solución para los usuarios, en vez de un dolor de cabeza.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro