Las nubes híbridas y su importancia estratégica para la banca

By Diana González Fajardo | 15 06 2020

La nube híbrida ya se visualizaba a principios de 2020 como una de las tendencias clave para el año y la crisis del COVID-19, que convirtió en indispensable la atención remota, ratificó su importancia. A continuación, le contamos qué es y por qué es tan importante para la banca digital.

Read More >

La nube como elemento clave para la agilidad de la banca

By Diana González Fajardo | 14 05 2020

Contar con una infraestructura en la nube para la prestación de servicios financieros digitales es un factor diferenciador en cuanto a la agilidad del servicio y por esto es también una estrategia clave para la transformación digital de las entidades financieras. A continuación, te explicamos por qué la nube es tan importante en tu estrategia de digitalización.

Read More >

Las mejores 5 prácticas para consolidar su banca digital

By Diana González Fajardo | 30 04 2020

En abril de 2020, Mastercard y la consultora Americas Market Intelligence publicaron una nueva investigación sobre la digitalización de la banca en América Latina que reveló las mejores prácticas adoptadas por los bancos para transformar positivamente el sector financiero en la región. A continuación, te contamos cuáles son estas tendencias.   

Read More >

El impacto del Cloud Computing en la banca: una tecnología que está cambiando el juego

By Diana González Fajardo | 23 04 2020

Un informe de 2019 del Centro de Innovación Digital del Banco BBVA asegura que, para garantizar una mejora real en la eficiencia de una organización financiera, la transición de sus servicios a la Nube o “Cloud Computing” debe ser parte fundamental de la estrategia de negocio. Por esto, en la actualidad un 93% de las compañías financieras en Europa ya comenzaron la migración de sus activos más importantes a tecnologías en la nube: una tecnología que definitivamente está cambiando el mercado de servicios financieros en el mundo.

Read More >

Servicios financieros e infraestructuras en la nube: las movidas que marcarían el futuro

By Diana González Fajardo | 28 03 2020

El gigante de inversión Goldman Sachs anunció una posible alianza con el gigante tecnológico Amazon para ofrecer préstamos para pequeños negocios a través de los servicios en la nube de Amazon. Este anuncio hecho en febrero de 2020, parece marcar un nuevo paradigma para el sector financiero con la irrupción en la banca de grandes compañías “Tech”. ¿Es en las infraestructuras en la nube, dónde está el futuro de la banca? A continuación, lo analizamos.

Read More >

¿Puede ser la tecnología la respuesta a la informalidad crediticia?

By Diana González Fajardo | 25 01 2020

Los préstamos informales siempre han existido en el mundo, pero representan un gran riesgo para los usuarios pues tienen tasas de interés muy altas y ninguna garantía legal. Pero las nuevas tecnologías pueden convertirse en la solución a esta problemática, gracias al desarrollo de plataformas digitales para el otorgamiento de créditos de forma sencilla, rápida y segura.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro