Qué es el KYC y cómo evoluciona para prevenir delitos financieros

By Catalina Arango Bedoya | 15 09 2022

La identificación y verificación del cliente es fundamental en las instituciones financieras para prevenir posibles delitos, como el lavado de dinero (AML), el financiamiento del terrorismo y otros esquemas comunes. En este proceso de verificación, las entidades pueden determinar la identidad e intenciones de una persona cuando abren una cuenta para así comprender sus patrones de transacción.

Read More >

Riesgos de ciberseguridad por utilizar un sistema desactualizado

By Catalina Arango Bedoya | 08 09 2022

El uso de sistemas tecnológicos que no están actualizados, también conocidos como obsoletos, representa un conjunto de vulnerabilidades que incide en los datos y el bienestar del negocio, produciendo daños cibernéticos. Las repercusiones financieras y a la reputación por estas infracciones de seguridad pueden afectar los resultados de un negocio.

Read More >

Cómo usar correctamente la analítica de datos para el crecimiento de tu institución financiera

By Diana González Fajardo | 08 07 2020

Las instituciones financieras tienen acceso a un gran volumen de datos que se necesitan para realizar transacciones y esta información es un activo de gran valor porque puede ser una herramienta para direccionar la estrategia de negocio si se usa correctamente. A continuación, te contamos cómo se pueden poner los datos al servicio del crecimiento de tu negocio financiero.

Read More >

La manipulación indebida de los Core Bancarios puede llevar a enormes fraudes: el caso de PMC Bank

By Diana González Fajardo | 18 02 2020

Una administración inadecuada y la pobre vigilancia de los “core banking systems” pueden llevar a casos de fraude de dimensiones colosales. De allí la importancia de implementar soluciones de  core banking de alta calidad en instituciones financieras. Esta es la lección que deja el caso del banco indio PMC Bank y que vale la pena analizar.

Read More >

Nube e IA definirán el rumbo de los negocios

By Diana González Fajardo | 13 02 2020

Durante el 2019, la Nube y la Inteligencia Artificial (IA) tuvieron un gran impacto en el incremento de la productividad y competitividad de la mayoría de las empresas, convirtiéndose en elementos clave en las estrategias de crecimiento de los negocios en el 2020, si se quiere tomar ventaja de los avances tecnológicos y estar preparado para el futuro.

Read More >

Cómo la banca digital ha transformado la vida de los usuarios

By Diana González Fajardo | 11 02 2020

Desde sus inicios, la razón de ser de los desarrollos tecnológicos ha sido mejorar la vida de las personas y la aplicación de la tecnología en el sector financiero ha traído también grandes ventajas para los usuarios, desmintiendo así los temores que todavía existen sobre el fenómeno de la digitalización bancaria.

Read More >

4 tendencias en ciberseguridad para 2020

By Diana González Fajardo | 21 01 2020

Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020. 

Read More >

Protección de datos de los usuarios: ¿Se está haciendo lo suficiente?

By Diana González Fajardo | 18 01 2020

Desde que la tecnología comenzó a tener un papel central en la vida de las personas, crece en los usuarios la preocupación por la protección de los datos que deben entregar a la hora de realizar operaciones por internet. La pregunta es, si las empresas de tecnología están haciendo lo suficiente o aún se pueden tomar más medidas por la protección de la privacidad de los usuarios.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro