Banca personalizada, autogestionada y con atención permanente es la nueva realidad

By Diana González Fajardo | 25 03 2021

El 2021 ha marcado el inicio de la nueva realidad de la banca y un año de recuperación si se tiene en cuenta las nuevas necesidades del mercado que dejó la pandemia: una banca personalizada, donde priman los canales digitales auto gestionados y seguros, que presten atención y soporte permanente al cliente y les permitan realizar operaciones completas en ecosistemas de abiertos.

Read More >

Expertos COBIS hablan de las estrategias TI que ayudan a las instituciones financieras en el crecimiento de sus negocios

By Diana González Fajardo | 24 03 2021

El uso de la tecnología en la banca se está convirtiendo en un importante factor de competitividad en el mercado, a tal punto que una buena estrategia de transformación digital puede marcar la diferencia entre las instituciones financieras exitosas y las que no.

Read More >

¿Cómo está la seguridad de los servicios financieros en 2021?

By Diana González Fajardo | 19 03 2021

Luego de haberse superado el pico de la pandemia, donde la demanda por servicios financieros remotos se incrementó exponencialmente, la seguridad de los canales digitales se vuelve una prioridad para las instituciones financieras. ¿Cómo está la ciberseguridad de la banca al comenzar el 2021? A continuación, lo analizamos.

Read More >

¿Es verdaderamente tu empresa una auténtica organización “Agile”?

By Diana González Fajardo | 17 03 2021

Han pasado algunos años desde que el concepto de "Agile banking" cobró protagonismo en el mundo de las finanzas, sin embargo, muchas organizaciones aún lo tienen en la lista de pendientes, a pesar de este concepto trae consigo importantes beneficios para el desarrollo de proyectos tecnológicos en una institución financiera. Averigua a continuación, si tu organización es verdaderamente “Agile”.

Read More >

Open banking: la piedra angular de los servicios financieros centrados en el cliente

By Diana González Fajardo | 11 03 2021

En medio de la crisis económica global, la percepción del cliente con respecto al papel que juegan los bancos va más allá de custodiar su dinero. Actualmente, la tecnología está cambiando las reglas de juego y el usuario final tiene expectativas más altas con respecto a la diversificación de los servicios que su banco puede ofrecerle y en esto el Open banking se vuelve fundamental.

Read More >

5 consejos para mejorar la interacción digital con tus clientes

By Diana González Fajardo | 22 10 2020

El COVID-19 aceleró exponencialmente la digitalización bancaria, llevando a que los clientes de hoy prefieran los canales digitales para realizar todas sus operaciones y que las instituciones financieras deban prestar un excelente servicio por estos canales para seguir vigentes en el mercado. A continuación te contamos cómo hacerlo.

Read More >

La tecnología para lograr transacciones cero papeles en la banca

By Diana González Fajardo | 20 10 2020

La acelerada digitalización que está viviendo la banca en el 2020 ha traído consigo otros cambios importantes, como la tendencia hacia los procesos donde no se requiere el contacto presencial ni el uso de papeles y que pueden llevar incluso, en un futuro próximo, a la desaparición del dinero físico y las sucursales bancarias.

Read More >

La analítica de datos en la era post COVID se vuelve esencial

By Diana González Fajardo | 16 10 2020

Es un hecho que el uso de los medios digitales en la banca se incrementó exponencialmente a causa de la pandemia global, pero los datos generados en este cambio podrían estar siendo infrautilizados, si tu institución financiera no cuenta con una herramienta como la analítica de datos que le ayuda a usar estratégicamente esta información para beneficio de los clientes y del negocio.

Read More >

El futuro de la banca retail en un mundo ferozmente cambiante

By Diana González Fajardo | 13 10 2020

La banca retail o personal ha enfrentado diferentes situaciones que van desde la crisis financiera, pasando por la disrupción tecnológica, hasta la pandemia del coronavirus. Sin duda, este sector ha sabido adaptarse a este cambiante contexto, pero a medida que el mundo sale de la crisis de salud global y adopta nuevos hábitos de consumo, es oportuno analizar y proyectar las oportunidades que traerá consigo el futuro para este segmento de la banca.

Read More >

Cómo evoluciona la implementación del “open banking” a nivel mundial

By Diana González Fajardo | 08 10 2020

El concepto de “open banking” se volvió muy popular debido a los beneficios que genera al usuario final. Sin embargo, no todos los países tienen la mismas políticas y regulaciones, por lo cual resulta relevante revisar el tema y estar al tanto de los retos que enfrenta esta tecnología aplicada a las finanzas.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro