¿Será el 2022 el año de mayor expansión del Banking as a Service?

By Diana González Fajardo | 07 12 2021

Las condiciones están dadas para que el Banking as a Service (BaaS) o Banca como Servicio alcance un punto de no retorno dentro de la industria financiera, ya que la crisis sanitaria aceleró la adopción de soluciones financieras completas que empujan al mundo hacia una nueva era de servicios financieros en el que BaaS juega un papel vital para la consolidación de la banca del futuro.

Read More >

La "hiperpersonalización" se impone como el futuro de la banca digital

By Diana González Fajardo | 13 11 2021

El fenómeno de la digitalización de la banca ha traído otras tendencias como la “Hiperpersonalización” de los productos y servicios, que se perfila como el futuro inmediato de la banca digital. ¿Qué es exactamente la “Hiperpersonalización” bancaria y por qué se vuelve cada día mas importante? A continuación, lo analizamos.

Read More >

¿Cómo el Open Banking puede beneficiar a los pequeños y medianos negocios?

By Diana González Fajardo | 10 11 2021

El “Open Banking” o el uso de código abierto para crear soluciones en el sector financiero, no es solo un desafío tecnológico, sino implica incluso un cambio en la cultura e infraestructura de los sistemas financieros que promete impactar positivamente a los clientes bancarios empresariales como pequeños y medianos negocios.

Read More >

¿Cuál es el futuro de los ecosistemas de banca abierta en Latinoamérica?

By Diana González Fajardo | 24 07 2021

No cabe duda de que el futuro de la tecnología bancaria son los ecosistemas de banca abierta u Open Banking, sin embargo, la consolidación de esta tendencia depende en gran medida del ritmo de desarrollo e implementación de las tecnologías y normativas necesarias para su aplicación. A continuación, analizamos el estado actual de la banca abierta en Latinoamérica y el futuro de esta tendencia en la región.

Read More >

Banca personalizada, autogestionada y con atención permanente es la nueva realidad

By Diana González Fajardo | 25 03 2021

El 2021 ha marcado el inicio de la nueva realidad de la banca y un año de recuperación si se tiene en cuenta las nuevas necesidades del mercado que dejó la pandemia: una banca personalizada, donde priman los canales digitales auto gestionados y seguros, que presten atención y soporte permanente al cliente y les permitan realizar operaciones completas en ecosistemas de abiertos.

Read More >

Expertos COBIS hablan de las estrategias TI que ayudan a las instituciones financieras en el crecimiento de sus negocios

By Diana González Fajardo | 24 03 2021

El uso de la tecnología en la banca se está convirtiendo en un importante factor de competitividad en el mercado, a tal punto que una buena estrategia de transformación digital puede marcar la diferencia entre las instituciones financieras exitosas y las que no.

Read More >

¿Cómo está la seguridad de los servicios financieros en 2021?

By Diana González Fajardo | 19 03 2021

Luego de haberse superado el pico de la pandemia, donde la demanda por servicios financieros remotos se incrementó exponencialmente, la seguridad de los canales digitales se vuelve una prioridad para las instituciones financieras. ¿Cómo está la ciberseguridad de la banca al comenzar el 2021? A continuación, lo analizamos.

Read More >

¿Es verdaderamente tu empresa una auténtica organización “Agile”?

By Diana González Fajardo | 17 03 2021

Han pasado algunos años desde que el concepto de "Agile banking" cobró protagonismo en el mundo de las finanzas, sin embargo, muchas organizaciones aún lo tienen en la lista de pendientes, a pesar de que este concepto trae consigo importantes beneficios para el desarrollo de proyectos tecnológicos en una institución financiera. Averigua a continuación, si tu organización es verdaderamente “Agile”.

Read More >

Open banking: la piedra angular de los servicios financieros centrados en el cliente

By Diana González Fajardo | 11 03 2021

En medio de la crisis económica global, la percepción del cliente con respecto al papel que juegan los bancos va más allá de custodiar su dinero. Actualmente, la tecnología está cambiando las reglas de juego y el usuario final tiene expectativas más altas con respecto a la diversificación de los servicios que su banco puede ofrecerle y en esto el Open banking se vuelve fundamental.

Read More >

5 consejos para mejorar la interacción digital con tus clientes

By Diana González Fajardo | 22 10 2020

El COVID-19 aceleró exponencialmente la digitalización bancaria, llevando a que los clientes de hoy prefieran los canales digitales para realizar todas sus operaciones y que las instituciones financieras deban prestar un excelente servicio por estos canales para seguir vigentes en el mercado. A continuación te contamos cómo hacerlo.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro