Inteligencia artificial en la banca: aplicaciones y pasos para adoptarla

By Catalina Arango Bedoya | 16 08 2022

La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.

Read More >

Nube e IA definirán el rumbo de los negocios

By Diana González Fajardo | 13 02 2020

Durante el 2019, la Nube y la Inteligencia Artificial (IA) tuvieron un gran impacto en el incremento de la productividad y competitividad de la mayoría de las empresas, convirtiéndose en elementos clave en las estrategias de crecimiento de los negocios en el 2020, si se quiere tomar ventaja de los avances tecnológicos y estar preparado para el futuro.

Read More >

Soluciones en la nube: la tecnología que fortalece el crecimiento de las empresas

By Cobis Topaz | 11 01 2020

La transformación digital de las empresas es un fenómeno imparable. Debido a que la tendencia es digitalizar la mayoría de los procesos, activos y productos de las compañías; las soluciones en la nube se vuelven indispensables, pues permiten guardar grandes cantidades de información a bajo costo y acceder a esta en cualquier momento y lugar.  

A continuación, te contamos cuales son los últimos avances en esta área, para que tu empresa empiece a disfrutar de todos los beneficios y fortalezca su crecimiento.

Read More >

La "Automatización Inteligente de Préstamos" o cómo la Inteligencia Artificial puede generar un experiencia de usuario competitiva

By Cobis Topaz | 20 11 2019

La inteligencia artificial (IA) está transformando a todas las industrias, especialmente a las empresas centradas en el consumidor dominando todo el panorama tecnológico. Según un estudio de 2017 realizado por PWC, la adopción de IA dará como resultado que la economía global crezca un 14% para 2030. Agregará una cantidad de $15.7 billones a la economía global.

Read More >

3 desafíos a la hora de ofrecer una experiencia multicanal a los usuarios

By Eliana Rodriguez | 17 02 2019

Proporcionar una excelente experiencia al cliente es crucial en el sector financiero. Los dispositivos móviles son cada vez más usados para realizar transacciones, y las instituciones financieras han respondido a través del desarrollo de diversas soluciones digitales. Sin embargo, para ofrecer una verdadera experiencia multicanal, es necesario resolver con éxito ciertos desafíos.

Read More >

Aumenta el auge de los chatbots en América Latina

By Eliana Rodriguez | 15 02 2019

Según Chatbot Chocolate, desarrollador global de chatbots con sede en Madrid, el sector bancario es uno de los líderes en adopción de asistentes virtuales en Latinoamérica.

Read More >

¿Debería la banca construir una estrategia de Internet de las cosas?

By Eliana Rodriguez | 06 12 2018

Electrodomésticos inteligentes, wearables y asistentes de voz son algunos de los ejemplos del impacto del Internet de las cosas en la vida diaria. Pero, más allá de estos usos cotidianos, ¿qué efecto tiene en los negocios? ¿Debería la banca incluirlo dentro de sus estrategias?

Read More >

4 ejemplos de cómo la inteligencia artificial está transformando al sector financiero

By Eliana Rodriguez | 18 06 2018

La inteligencia artificial (IA) está llamada a ser la tecnología que transforme a la industria financiera, no solo en términos de creación de nuevos productos y servicios sino también en materia de funcionalidad y usabilidad, mejorando así la relación entre el cliente y el banco.  

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro