La banca como servicio y la banca como plataforma: diferencias clave (BaaS vs BaaP)

By Catalina Arango Bedoya | 30 09 2022

¿Qué son el BaaS (banking as a service/banca como servicio) y el BaaP (banking as a service/banca como plataforma) y por qué son importantes? Estos conceptos no significan lo mismo y están inmersos en la transformación digital de los servicios financieros, definiendo su panorama actual y del mañana. Para entender el papel que juegan estos términos, veamos qué son y cómo se diferencian. 

Read More >

Cómo pueden competir los bancos en el creciente mercado BNPL

By Catalina Arango Bedoya | 26 09 2022

La tendencia de BNPL (buynowpaylater - compre ahora pague después) ha alcanzado un crecimiento notable en la industria, siendo popular tanto en el comercio electrónico y algunas tiendas físicas como un método de pago que brinda la posibilidad de adquirir artículos y pagarlos a cuotas. Según AlliedMarketResearch, se proyecta que este mercado alcance los 3.98 trillones de dólares para el 2030, aumentado un 45% año tras año. 

Read More >

Confianza digital pospandemia: cómo reafirmarla en los servicios financieros

By Catalina Arango Bedoya | 29 07 2022

En un año tan atípico como el 2020, la confianza en los ecosistemas digitales se vio afectada a medida que las restricciones para contener la propagación del covid-19 obligaron a millones de personas en todo el mundo a depender de sistemas virtuales. Desde realizar pagos a través de internet, adaptarse a esquemas de trabajo en casa, hasta la migración de empresas a sistemas en la nube.

Read More >

5 claves para desarrollar una estrategia de finanzas integradas exitosa

By Catalina Arango Bedoya | 14 07 2022

¿De qué forma BaaS (Banking as a Service) ha despegado y evolucionado hasta la actualidad? En el pasado, los productos y servicios se vendían solamente en sucursales físicas, las cuales pasaron de portales web a trasladarse a otros medios digitales. Los bancos se han ido adaptando a las tendencias comerciales y tecnológicas según la demanda, con ella aparecieron nuevos jugadores como las fintechs y/o neobancos que han implementado el modelo BaaS para ofrecer servicios de inversión, soluciones de préstamo y consumo, entre otros.

Read More >

Internet de las cosas en la banca: cómo facilita sus operaciones

By Catalina Arango Bedoya | 08 07 2022

El Internet de las cosas representa una revolución tecnológica, económica y social que transforma todo lo que nos rodea en una fuente de información de comunicación. Esta evolución tiene un gran impacto en los hábitos de consumo y comportamiento de los usuarios, la cual alteró el modelo de los bancos tradicionales y abrió paso a la transformación de la banca digital.

Read More >

Banco Banitsmo y COBIS comenzaron una innovadora transformación tecnológica con Serverless

By Diana González Fajardo | 10 01 2022

COBIS ha comenzado una apuesta por ofrecer todas sus soluciones sobre una arquitectura Serverless, que cuenta con todas las ventajas de ser una arquitectura nativa en la Nube y el valor agregado de sustentarse en servidores escalables que se adaptan a la necesidad de uso y que Banco Banistmo de Panamá ha adoptado como su solución Core, con el objetivo de llevar su transformación tecnológica a su máximo nivel.

Read More >

COBIS y la plataforma financiera Topaz se unen para liderar la transformación de los servicios financieros en Latam

By Cobiscorp | 06 01 2022

Con las sinergias resultantes de esta inversión, la multinacional brasileña expande sus operaciones en Latinoamérica y perfila su liderazgo en el mercado de soluciones digitales para el sector financiero.

Read More >

Tendencias 2022 en tecnología para la banca

By Diana González Fajardo | 14 12 2021

Antes de que termine el año 2021, es hora de observar qué tendencias en tecnología serán las más importantes para el sector financiero en el 2022, con una banca que realiza el 60% de sus operaciones por canales digitales y una marcada predilección de los clientes bancarios por estos canales.

Read More >

3 claves para mejorar el servicio al cliente en la banca digital

By Diana González Fajardo | 11 12 2021

El sector financiero atraviesa un momento crucial en el tema de servicio al cliente, ya que luego de la crisis sanitaria global, la demanda por el acceso a servicios financieros a través de canales digitales se incrementó de forma exponencial, llegando a convertirse en un elemento decisivo para la fidelización del cliente bancario y para brindar un servicio que se pueda calificar como satisfactorio.

Read More >

¿Será el 2022 el año de mayor expansión del Banking as a Service?

By Diana González Fajardo | 07 12 2021

Las condiciones están dadas para que el Banking as a Service (BaaS) o Banca como Servicio alcance un punto de no retorno dentro de la industria financiera, ya que la crisis sanitaria aceleró la adopción de soluciones financieras completas que empujan al mundo hacia una nueva era de servicios financieros en el que BaaS juega un papel vital para la consolidación de la banca del futuro.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro