CLEIF 2019: expansión de canales para microfinanzas, banca verde y el papel de la mujer para alcanzar la sostenibilidad e inclusión financiera

By Cobis Topaz | 05 12 2019

Con la finalidad de generar lecciones útiles para el desarrollo sostenible en Latinoamérica y mostrar cómo las microfinanzas juegan un papel importante en este objetivo, Asobanca y Felaban organizaron en Quito los pasados 2 y 3 de Diciembre la V Edición del Congreso Latinoamericano de Sostenibilidad, Educación e Inclusión Financiera (#CLEIF 2019), donde COBIS tuvo destacada participación, a continuación dejamos las principales conclusiones del evento.

Read More >

COBIS es reconocido en PremioeXpor 2019

By Joseph J. Solis | 30 11 2019

Este miércoles, 27 de noviembre tuvo lugar la décima edición de los “PremioeXpor 2019” en el Hotel Marriott en Quito Ecuador donde COBIS obtuvo el tercer lugar en la categoría Empresa Exportadora de Servicios.

Read More >

Open Banking en Latinoamérica: COBIS presente en la 2da Edición LATAM Open Banking & Fintech Partnerships

By Cobis Topaz | 25 11 2019

En el marco de la 2da Edición del Open Banking & Fintech Partnerships organizado por el Connect Global Group, y llevado a cabo en las inmediaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México, un grupo de especialistas de alto nivel debatieron sobre diferentes aspectos relacionados a la implementación de open banking (banca abierta) en la región. La discusión estuvo bastante centrada en la experiencia de usuario y en la necesidad de que los bancos ganen de nuevo la confianza y aprecio del cliente.

Read More >

Los retos que enfrentan las Fintech para convertirse en un motor económico formal en Latinoamérica

By Cobis Topaz | 24 11 2019

Cada vez es mayor el número de personas que deciden emprender creando su propia startup o compañía que implemente las últimas innovaciones tecnológicas en el sector financiero, lo que ha producido un gran crecimiento del sector FinTech. Sin embargo, este sector enfrenta una serie de retos y desafíos para su despegue y así, poder convertirse en motor económico formal en Latinoamérica.

Read More >

¿Cómo los pagos digitales se convierten en una herramienta para el acceso a mercados y la fidelización del cliente?

By Cobis Topaz | 17 11 2019

Cada vez más los pagos digitales ganan terreno, disminuyendo la brecha entre los usuarios y los bancos, facilitando el acceso a nuevos mercados y fidelizando a los clientes. Esto es así, ya que estas nuevas tecnologías vienen a satisfacer las necesidades de los nativos digitales que demandan servicios financieros más intuitivos e inmediatos.

Read More >

¿Cómo conectar la banca y los negocios?

By Eliana Rodriguez | 30 09 2019

Una buena relación entre la banca y las empresas contribuye al desarrollo económico y social de los países, a la expansión de los mismos negocios y a la perdurabilidad de la entidad financiera. Esta particular relación entre cliente corporativo y banco es una de las más beneficiosas cuando las condiciones están dadas.

Read More >

Las cooperativas, aliadas del crecimiento de las pymes

By Eliana Rodriguez | 20 09 2019

A medida que las instituciones financieras buscan crear relaciones más profundas y sostenibles con segmentos de clientes potencialmente rentables, las pequeñas y medianas empresas están recibiendo una mayor atención. A pesar de la relación aparentemente buena que ya existe entre las pymes y el sector financiero, este segmento aún tiene potencial sin explotar.

Read More >

Ministerio de Hacienda de Argentina ratifica la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera

By Eliana Rodriguez | 11 09 2019

A través de la resolución 17/2019, el ente gubernamental hizo oficial su estrategia para impulsar las políticas públicas vinculadas con la promoción del acceso y el uso de los servicios financieros.

Read More >

Cómo mejorar la experiencia de usuario en el sector financiero

By Cobis Topaz | 11 09 2019

La experiencia de usuario es el término que desvela por estos días a los bancos. Por más que inviertan en tecnología, si no adaptan sus procesos para mejorar la experiencia de usuario en los diferentes canales, inevitablemente perderán clientes y podrían convertirse en esa estadística que indica que cuatro de cada 10 empresas saldrán del mercado por la disrupción digital.

Read More >

¿Cómo la agilización del crédito mejora la UX en la banca?

By Eliana Rodriguez | 05 09 2019

La obtención de cualquier tipo de crédito es una dificultad administrativa para la mayoría de las personas, lo cual afecta la percepción que estas puedan tener de las instituciones bancarias.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro