Tendencias 2022 en Banking as a Service (BaaS)

By Cobis Topaz | 10 03 2022

Sin lugar a duda los servicios Fintech y la Banca como Servicio (BaaS) se han disparado durante la pandemia y BaaS es la respuesta para los bancos tradicionales que buscan otras fuentes de ingresos y nuevos modelos de negocio que les permitan, además, innovar en su portafolio de productos y servicios. Por esto, se deben analizar las tendencias en Banking as a Service que trae el 2022.

Read More >

América Latina vive una revolución Fintech

By Cobis Topaz | 03 03 2022

El boom de las Fintech en América Latina ha sobrepasado las fronteras regionales, impulsado por un consumidor que prefiere soluciones más sencillas y de menor costo en materia de pagos, inversiones y seguros, y que ha estimulado el desarrollo de las Fintech a un ritmo vertiginoso en Brasil, México y Colombia; aunque otros países de la región, como Chile y Perú, no se quedan atrás, dando origen a una autentica “Revolución Fintech” en la banca latinoamericana, acorde con el reciente reporte de Fintech Américas “Tendencias recientes de la banca de consumo y el sector de pagos en América Latina” de 2022.

Read More >

El Core Serverless de COBIS impulsa el crecimiento exponencial de tu Fintech

By Cobis Topaz | 25 02 2022

El crecimiento del sector Fintech en Latinoamérica es indudable, dado que estos emprendimientos llegaron a la región para renovar y mejorar la experiencia del cliente bancario, y el Core bancario Serverless de COBIS puede impulsar el crecimiento vertiginoso de tu Fintech gracias a su arquitectura flexible, auto-escalable y de pago por uso.

Read More >

La súperapp en expansión RappiPay opera con el core en la nube de COBIS

By Cobis Topaz | 14 02 2022

“RappiPay”, la App financiera derivada de la plataforma de domicilios “Rappi” que ha crecido velozmente e incluso solicitó en Colombia la licencia para transformarse en entidad financiera, opera con el Core bancario en la Nube Serverless de COBIS y Mateo Trujiillo, Product Lead en RappiPay, explica cómo este Core ha sido clave en su proceso de expansión.

Read More >

Cómo aplicar el concepto de Agilidad financiera en tu banco

By Diana González Fajardo | 23 10 2021

La banca vive actualmente una acelerada transformación y la metodología Agile para el desarrollo de proyectos puede ser muy útil para lograr esa rapidez que exige el mercado. COBIS, como proveedor líder de tecnología bancaria, ha desarrollado el concepto de “Agilidad Financiera”, que a continuación, explicamos cómo puede ser aplicado en tu institución financiera para ganar agilidad a la hora de realizar proyectos tecnológicos.

Read More >

La Fintech mexicana Trafalgar Digital escogió el Core de COBIS por su solidez operativa en toda la región

By Diana González Fajardo | 20 10 2021

Trafalgar Digital es una de las 4 Fintech o IFPE mexicanas que cuenta con el aval normativo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México y opera con la plataforma Core de COBIS, por la solidez que ha demostrado tener a lo largo de toda la región y que les ha permitido ahorrar esfuerzos en temas transaccionales y normativos, para poder enfocarse en mejorar su modelo de negocio.

Read More >

¿Cómo afrontar la disrupción digital bancaria?

By Diana González Fajardo | 22 06 2021

Cada vez son más numerosas las noticias sobre cómo nuevos actores tecnológicos irrumpen en la industria bancaria cambiando las dinámicas del sector, por lo que es urgente adaptarse para seguir en el mercado. Lo anterior podría parecer complicado al comienzo, pero tomar las decisiones adecuadas y elegir los socios tecnológicos correctos permiten que su organización no solo se adapte a los cambios constantes en el mercado, sino que pueda empezar a liderar esos cambios.

Read More >

Los desarrollos innovadores en tecnología comienzan con equipos diversos

By Diana González Fajardo | 19 06 2020

“Pensar fuera de la caja” es fundamental para el desarrollo de productos innovadores, pero solo comenzamos a pensar de manera diferente cuando tenemos el desafío de hacerlo y por esto la importancia de construir equipos de trabajo diversos en la industria tech.

Read More >

4 consejos para fomentar la participación de mujeres en su empresa Tech

By Diana González Fajardo | 22 05 2020

A pesar de las buenas intenciones de la industria tecnológica para la inclusión de mujeres, todavía se debe hacer un gran trabajo para lograr la igualdad de género allí, pues según el Informe sobre Igualdad de Género del Foro Económico Mundial 2020, si bien se han logrado algunos avances, todavía hay enormes desigualdades al observar la participación de las mujeres en sectores emergentes y en constante transformación como el sector tecnológico. ¿Qué medidas se pueden adoptar desde las organizaciones para aumentar la participación de las mujeres en tecnología? A continuación, lo analizamos.

Read More >

Estudio de BID Lab revela el gran crecimiento de emprendedoras Tech en América Latina

By Diana González Fajardo | 07 05 2020

El informe “El ascenso de las mujeres Stempreneurs” elaborado por el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo arrojó importantes datos sobre los perfiles, necesidades y desafíos de las mujeres emprendedoras en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniera y Matemáticas) de América Latina, mostrando que el número de estas emprendedoras crece cada vez más en la región.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro