Canadá y su evolución hacia ser el primer país "Cashless" del mundo

By Diana González Fajardo | 03 07 2021

Si bien la pandemia global ha traído cambios inesperados en diversos aspectos de las interacciones sociales, el sector de pagos ha sido uno de los que ha integrado mejor los cambios para crear dinámicas nunca vistas en el mundo. Un claro ejemplo de este fenómeno es Canadá, que según algunos estudios realizados en los últimos meses, está cerca de convertirse en el primer país "Cashless" o libre de efectivo.

Read More >

¿Cómo la banca se puede beneficiar del análisis de datos?

By Diana González Fajardo | 23 06 2021

Gracias a la gran digitalización bancaria, el volumen de los datos disponibles en los sistemas financieros se ha incrementado exponencialmente, pero todavía muchas organizaciones no tienen completamente claro qué hacer con ellos o cómo empezar a utilizarlos para generar ventajas competitivas. En ese sentido, es necesario realizar una ejecución planificada de la analítica de datos para aprovechar todo el potencial que guarda esta información y asegurarse de que es usada al máximo.

Read More >

Permitir a la banca conocer tu geolocalización ¿beneficio o riesgo?

By Diana González Fajardo | 13 04 2021

En busca de mejorar la seguridad y los servicios de la banca digital, en México a partir del 23 de marzo las aplicaciones de banca móvil pueden solicitar a los usuarios su localización geográfica en tiempo real para hacer uso de sus servicios, lo que ha revivido la discusión sobre la privacidad de los datos en la banca y el beneficio o prejuicio que esto puede traer a los usuarios.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro