Cómo convertir la información en un activo de gran valor para la banca

By Diana González Fajardo | 16 09 2020

El sector financiero se ha caracterizado siempre por manejar un gran volumen de información y que ahora en la era digital y gracias a la tecnología, se convierte en un activo de gran valor para una compañía, porque brinda el conocimiento necesario sobre el comportamiento del mercado y las preferencias de los clientes para la toma de decisiones estratégicas sobre el negocio.

Read More >

Cuatro claves de la metodología Agile para gestionar equipos de forma remota

By Diana González Fajardo | 11 09 2020

El 2020 ha demostrado que las organizaciones necesitan desarrollar la capacidad de adaptarse rápidamente a los imprevistos y poder trabajar incluso en circunstancias atípicas como el trabajo remoto, para lo cual la metodología Agile puede ser muy útil.

Read More >

¿Por qué las instituciones bancarias deben preferir una infraestructura en la nube SaaS?

By Diana González Fajardo | 29 08 2020

Definitivamente contar con una infraestructura en la nube debe ser una prioridad para las instituciones financieras que quieran ser más ágiles y ahorrar costos a la hora de prestar servicios digitales. Sin embargo, existen varias modalidades para el uso de la nube y la modalidad de pago por servicio SaaS (Software as a Service) se presenta como una de las mejores opciones para la banca. A continuación te contamos por qué.

Read More >

Conoce las perspectivas de transformación digital para la banca en 2020

By Diana González Fajardo | 27 08 2020

Desde el 2018, COBIS realiza cada año un estudio sobre las perspectivas en innovación tecnológica para la banca de América Latina a través del reporte Pulso, que en su edición 2020 se enfocó en conocer las perspectivas para el sector luego de la coyuntura del coronavirus y las tecnologías que serán claves para ayudar a su pronta recuperación.

Read More >

El papel del Agilismo en la modernización de la banca

By Diana González Fajardo | 20 08 2020

Las metodologías ágiles que nacieron con el desarrollo del Internet, buscando un método rápido para la creación de aplicaciones digitales, y han sido también muy influyentes en la modernización de la banca y se espera que tomen cada vez más fuerza en el futuro.

Read More >

La tendencia es hacia una banca cero papeles

By Diana González Fajardo | 08 08 2020

La acelerada digitalización que está viviendo la banca, ha traído consigo otros cambios importantes en su forma de operar, como la tendencia hacia procesos “Paperless” o cero papeles, que pueden llevar incluso en un futuro próximo a la desaparición del dinero físico. A continuación, analizamos el impacto de esta tendencia y sus beneficios.

Read More >

Metodologías ágiles ganan popularidad en el sector financiero

By Diana González Fajardo | 05 08 2020

Las metodologías ágiles han adquirido importancia en esta época de cambios rápidos, porque son el método que permite a las organizaciones responder ágilmente a un nuevo contexto, como el que ha dejado la coyuntura del COVID-19. Por esto, su uso se ha popularizado en el sector financiero, donde pueden ser muy útiles para acelerar la transformación digital de las instituciones financieras.

Read More >

La nube: una herramienta clave para la continuidad operativa de la banca

By Diana González Fajardo | 31 07 2020

Muy a pesar de los efectos que ha tenido la pandemia en los hábitos de vida de las personas, la banca se mantuvo como una actividad esencial, en gran medida, gracias a las infraestructuras en la nube, que permiten que el sector pueda funcionar de forma remota. Es por ello que, las tecnologías en la nube representan al mismo tiempo un reto y una oportunidad para las organizaciones del sector bancario y su integración en la estructura organizacional es muy importante para asegurar la continuidad operativa de muchas instituciones a futuro.

Read More >

La pandemia ha impulsado la banca abierta

By Diana González Fajardo | 29 07 2020

La pandemia del COVID-19 incrementó exponencialmente el uso de canales digitales para diversas operaciones financieras como compras y pagos, dejando en claro la necesidad de la tecnología de banca abierta u “Open Banking” que permite a los bancos prestar servicios alternos e incursionar en nuevos negocios y mercados más allá de los servicios financieros tradicionales.

Read More >

Agilidad Financiera: la metodología Agile aplicada a la banca

By Diana González Fajardo | 22 07 2020

En estos tiempos en que la banca vive una acelerada transformación digital, la metodología Agile se vuelve clave para garantizar la rapidez que exige el mercado y COBIS, como proveedor líder de tecnología bancaria, ha desarrollado el concepto de “Agilidad Financiera”: una metodología de trabajo ágil diseñada específicamente para la banca y muy útil para las instituciones financieras que quieren desarrollar productos y servicios digitales innovadores y mejorados.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro