Cómo convertir la información en un activo de gran valor para la banca

By Diana González Fajardo | 16 09 2020

El sector financiero se ha caracterizado siempre por manejar un gran volumen de información y que ahora en la era digital y gracias a la tecnología, se convierte en un activo de gran valor para una compañía, porque brinda el conocimiento necesario sobre el comportamiento del mercado y las preferencias de los clientes para la toma de decisiones estratégicas sobre el negocio.

Read More >

Cuatro claves de la metodología Agile para gestionar equipos de forma remota

By Diana González Fajardo | 11 09 2020

El 2020 ha demostrado que las organizaciones necesitan desarrollar la capacidad de adaptarse rápidamente a los imprevistos y poder trabajar incluso en circunstancias atípicas como el trabajo remoto, para lo cual la metodología Agile puede ser muy útil.

Read More >

¿Por qué las instituciones bancarias deben preferir una infraestructura en la nube SaaS?

By Diana González Fajardo | 29 08 2020

Definitivamente contar con una infraestructura en la nube debe ser una prioridad para las instituciones financieras que quieran ser más ágiles y ahorrar costos a la hora de prestar servicios digitales. Sin embargo, existen varias modalidades para el uso de la nube y la modalidad de pago por servicio SaaS (Software as a Service) se presenta como una de las mejores opciones para la banca. A continuación te contamos por qué.

Read More >

Conoce las perspectivas de transformación digital para la banca en 2020

By Diana González Fajardo | 27 08 2020

Desde el 2018, COBIS realiza cada año un estudio sobre las perspectivas en innovación tecnológica para la banca de América Latina a través del reporte Pulso, que en su edición 2020 se enfocó en conocer las perspectivas para el sector luego de la coyuntura del coronavirus y las tecnologías que serán claves para ayudar a su pronta recuperación.

Read More >

El papel del Agilismo en la modernización de la banca

By Diana González Fajardo | 20 08 2020

Las metodologías ágiles que nacieron con el desarrollo del internet, buscando un método rápido para la creación de aplicaciones digitales, han sido también muy influyentes en la modernización de la banca y tomarán cada vez más fuerza en el futuro.

Read More >

La tendencia es hacia una banca cero papeles

By Diana González Fajardo | 08 08 2020

La acelerada digitalización que está viviendo la banca, ha traído consigo otros cambios importantes en su forma de operar, como la tendencia hacia procesos “Paperless” o cero papeles, que pueden llevar incluso en un futuro próximo a la desaparición del dinero físico. A continuación, analizamos el impacto de esta tendencia y sus beneficios.

Read More >

Metodologías ágiles ganan popularidad en el sector financiero

By Diana González Fajardo | 05 08 2020

Las metodologías ágiles han adquirido importancia en esta época de cambios rápidos, porque son el método que permite a las organizaciones responder ágilmente a un nuevo contexto, como el que ha dejado la coyuntura del COVID-19. Por esto, su uso se ha popularizado en el sector financiero, donde pueden ser muy útiles para acelerar la transformación digital de las instituciones financieras.

Read More >

La nube: una herramienta clave para la continuidad operativa de la banca

By Diana González Fajardo | 31 07 2020

Muy a pesar de los efectos que ha tenido la pandemia en los hábitos de vida de las personas, la banca se mantuvo como una actividad esencial, en gran medida, gracias a las infraestructuras en la nube, que permiten que el sector pueda funcionar de forma remota. Es por ello que, las tecnologías en la nube representan al mismo tiempo un reto y una oportunidad para las organizaciones del sector bancario y su integración en la estructura organizacional es muy importante para asegurar la continuidad operativa de muchas instituciones a futuro.

Read More >

La pandemia ha impulsado la banca abierta

By Diana González Fajardo | 29 07 2020

La pandemia del COVID-19 incrementó exponencialmente el uso de canales digitales para diversas operaciones financieras como compras y pagos, dejando en claro la necesidad de la tecnología de banca abierta u “Open Banking” que permite a los bancos prestar servicios alternos e incursionar en nuevos negocios y mercados más allá de los servicios financieros tradicionales.

Read More >

Agilidad Financiera: la metodología Agile aplicada a la banca

By Diana González Fajardo | 22 07 2020

En estos tiempos en que la banca vive una acelerada transformación digital, la metodología Agile se vuelve clave para garantizar la rapidez que exige el mercado y COBIS, como proveedor líder de tecnología bancaria, ha desarrollado el concepto de “Agilidad Financiera”: una metodología de trabajo ágil diseñada específicamente para la banca y muy útil para las instituciones financieras que quieren desarrollar productos y servicios digitales innovadores y mejorados.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro