Servicios de nube Serverless y ventajas para la banca

By Diana González Fajardo | 08 06 2021

Contar con una infraestructura en la nube es indispensable para una institución financiera que busque ahorrar costos, ganar flexibilidad y agilidad al brindar servicios digitales; y la modalidad de uso de nube “Serveless” trae nuevos beneficios para la banca que debes conocer.

Read More >

Tu Core bancario siempre puede evolucionar

By Diana González Fajardo | 24 05 2021

El core bancario es el ADN de un banco. En su sistema se combina la tecnología y operatividad de la entidad financiera que recorre todas las áreas integrando máquinas y empleados como un gran engranaje para brindar el servicio que el cliente espera. Sin embargo, la genética no siempre es perfecta y hay sistemas que se quedaron en el pasado y ahora no responden a las nuevas necesidades que se dan por la tecnología. Si se da obsolescencia del hardware y software, si cambian los requerimientos del mercado o hay un riesgo operacional, es hora de cambiar el core bancario, que a diferencia del ADN puede renovarse.

Read More >

Aprobación de créditos de semanas a minutos con COBIS Mainstreet

By Diana González Fajardo | 21 05 2021

En el mercado actual de servicios financieros con procesos altamente digitalizados, los clientes esperan rapidez y sencillez en la solicitud y aprobación de productos crediticios. La tecnología adecuada es la que ayuda a la optimización de estos procesos, como lo logró Terrabank, un banco en crecimiento de Miami, con la tecnología de COBIS.

Read More >

El papel de los bancos en el bienestar financiero de sus clientes

By Diana González Fajardo | 18 05 2021

En un contexto de cambios constantes debido a la transformación tecnológica de la banca, los proveedores de servicios financieros deben buscar nuevas estrategias para ganar la preferencia y confianza de las personas. Para esto, la implementación de soluciones que ayuden a los usuarios a alcanzar el bienestar financiero es clave y se pueden convertir en herramientas de fidelización muy importantes.

Read More >

Tecnología para la inclusión financiera: Caso Banco Agrario y COBIS

By Diana González Fajardo | 13 05 2021

La tecnología en el sector de la banca ha facilitado un mayor acceso a los servicios financieros y promete ser clave para el aumento de la inclusión financiera, especialmente en las zonas rurales, como lo han demostrado el Banco Agrario de Colombia y COBIS a través de la solución web para cajas bancarias COBIS OmniTeller.

Read More >

Cómo implementar servicios de banca digital con COBIS Everywhere

By Diana González Fajardo | 16 02 2021

La pandemia del COVID-19 fue el motor para que millones de personas en América Latina comenzaran a utilizar las plataformas digitales bancarias, que ofrecen evidentes ventajas para los usuarios e instituciones financieras; y COBIS cuenta con una solución especialmente diseñada para la habilitación rápida de estos canales.

Read More >

Invertir en soluciones tecnológicas: un punto clave en la agenda de los CEO financieros

By Diana González Fajardo | 11 02 2021

Dirigir una organización financiera hoy en día plantea nuevos retos, debido a que factores como la disrupción y la innovación del mercado aumentan la presión por obtener resultados positivos. Es aquí donde invertir en soluciones tecnológicas representa un punto de apoyo para los CEOs de la banca, trayendo consigo beneficios como reducción de costos, mejora en el desempeño organizacional, incremento de participación de mercado, entre otros.

Read More >

3 Tendencias en experiencia de usuario para la banca en 2021

By Diana González Fajardo | 09 02 2021

La pandemia global ha sido el gatillo que disparó la carrera hacia la mejora constante de la Experiencia de Usuario (UX) dentro de la industria financiera y abundan las señales de que este será un punto de quiebre entre líderes y perjudicados por la digitalización del sector. Sabiendo esto, este es el momento para evaluar sistemas, actualizar e integrar soluciones que permitan competir en un entorno de innovación constante y disrupción.

Read More >

Los no-bancarizados: un nicho de mercado por conquistar globalmente

By Diana González Fajardo | 04 02 2021

Si bien la pandemia aceleró el uso de los canales digitales para el acceso a servicios financieros, existe un gran segmento del mercado que aún demanda dichos servicios. Por consiguiente, la población “no-bancarizada” es un mercado importante para el desarrollo de la industria bancaria en todo el mundo, que ahora cuenta con la tecnología para aumentar significativamente los índices de inclusión financiera.

Read More >

El potencial de las API para mejorar la experiencia de usuario

By Diana González Fajardo | 02 02 2021

“Ommicanal”, “Omnipantalla”, “Móvil” y “Contactless”, son sólo algunos de los conceptos que se vienen popularizando dentro de las últimas tendencias en atención al cliente bancario, y todos tienen en común que funcionan con interfaces API, mostrando el gran potencial de esta tecnología para mejorar la experiencia del usuario y así ganar en la competencia por liderar en el mercado de servicios financieros.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro