COBIS le apuesta al Open Banking gracias a su alianza con Amazon Web Services

By Eliana Rodriguez | 23 08 2019

A través de su alianza con Amazon Web Services (AWS), COBIS ha empezado a construir sus primeras Open APIs públicas y privadas alojadas en la nube.

Read More >

COBIS, entre los cinco mejores proveedores de sistemas de Banca Universal según IBS

By Eliana Rodriguez | 11 07 2019

En la edición 2019 de IBS Journal Sales League Table, COBIS ocupó el puesto #5 en la categoría Universal Banking Systems.

Read More >

COBIS: uno de los 6 proveedores regionales de Core Bancario en Latam según Gartner

By Eliana Rodriguez | 22 05 2019

La Guía de sistemas de Core Bancario para Latam publicada por la consultora en marzo de 2019, resalta a COBIS como uno de los principales proveedores de Core Bancario que han impulsado la transformación digital de los bancos en América Latina.

Read More >

COBIS alcanza el nivel 5 en el modelo CMMI

By COBIS | 09 04 2018

Acabamos de convertirnos en la primera empresa desarrolladora de Core Bancario con ADN latino en alcanzar la valoración CMMI nivel 5. Conoce aquí de qué se trata y cuál es su importancia dentro de la industria. El Modelo de Madurez de Capacidades de Integración (CMMI por sus siglas en inglés de Capability Maturity Model Integration) es un modelo que se aplica en diferentes industrias y contempla las mejores prácticas para que los procesos de una organización sean efectivos.

Read More >

Gira de medios de COBIS en Bolivia

By Ivanna Zauzich | 28 12 2017

COBIS está a la vanguardia en innovación y su trabajo impulsa al sector financiero en diferentes países de la región. En los últimos meses ha trabajado intensamente en el mercado boliviano para incentivar una cultura de innovación bancaria y mejorar los procesos en experiencia de usuario.

Read More >

COBIS domina el mercado en América del Sur y Centroamérica

By COBIS | 17 08 2017

Según el último informe del IBS intelligence, COBIS es líder en ventas de la región con una participación del mercado de cerca del 23%. Conforme al análisis del IBS Sales League Table 2017, de las 39 negociaciones que se llevaron a cabo en América del Sur y Centroamérica para el 2016, nueve fueron con el producto COBIS Banca Relacional.

Read More >

Innovaciones del sector financiero para el 2017

By Ivanna Zauzich | 30 01 2017

El 2017 llegó con más Internet de las Cosas, UX (de User Experience o en español Experiencia de Usuario), automatizaciones y segmentaciones de audiencia para brindar un mejor servicio a los clientes de la industria financiera.

Read More >

Big data y su aporte a los modelos predictivos del sector financiero

By Ivanna Zauzich | 16 01 2017

Los bancos realizan cientos de transacciones a diarias: otorgar un crédito, abrir cuentas, realizar transacciones...de esas operaciones saben quién las hizo -edad, género, profesión, ubicación, nivel educativo- y cómo las hizo. Esas dos preguntas: quién y cómo se usan para nutrir su big data y tomar mejores decisiones de negocio.

Read More >

ROI del Core Bancario

By Diana Ante | 11 11 2016

El core bancario es el ADN de una entidad financiera. A través de él core la tecnología y operatividad del banco que integra software y hardware para unirse en un engranaje que presta el servicio al cliente. Hace 6 años, para el 2010, los analistas coincidían en que los bancos no podían ignorar las nuevas tendencias de core bancario y predecían que ese año unas 700 instituciones financieras a escala mundial reemplazarían sus soluciones centrales. Sin embargo, solo unas 302 lo hicieron, lo que evidencia que aún existe miedo de las entidades financieras por la innovación.

Read More >

El core bancario y su importancia en la banca

By Ivanna Zauzich | 31 10 2016

El core bancario es el ADN de un banco. Por su sistema se combina la tecnología y operatividad de la entidad financiera que recorre todas las áreas integrando máquinas y empleados como un engranaje para brindar el servicio que el cliente espera. Sin embargo, la genética no siempre es perfecta y hay sistemas que se quedaron en el pasado y ahora no responden a las nuevas necesidades que se dan por la tecnología. Si se da obsolescencia del hardware y software, si cambian los requerimientos del negocio o hay un riesgo operacional, es hora de cambiar el core bancario, que a diferencia del ADN puede renovarse.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro