Computación en la nube y sus beneficios sostenibles

By Catalina Arango Bedoya | 21 07 2022

¿Es el cloud computing una tecnología limpia? A diferencia de las infraestructuras locales que deben asumir el costo de energía por el almacenamiento de equipos y servidores, la computación en la nube utiliza los mismos recursos de forma más eficiente.

Read More >

La Cooperativa CACPE Loja moderniza su Core Bancario con COBIS para prestar servicios digitales a sus clientes

By Cobis Topaz | 28 03 2022

La prestación de servicios a través de canales digitales es cada día más importante para las instituciones de microfinanzas y cooperativas que quieran ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y la Cooperativa ecuatoriana CACPE Loja hoy tiene estos beneficios al digitalizar su Core bancario y su portafolio de productos con COBIS.

Read More >

El Core Serverless de COBIS es ideal para la rápida digitalización de tu Cooperativa

By Cobis Topaz | 25 03 2022

Los canales digitales bancarios toman gran relevancia también para el sector microfinanciero y cooperativo, ya que permiten ofrecer una atención permanente y desde cualquier lugar a los socios y clientes, y el Core Bancario Serverless de COBIS ayuda a la rápida digitalización de los servicios de tu cooperativa con una optimización del tiempo y los costos de este proceso.

Read More >

Secure Credit Systems es el nuevo aliado de COBIS para la evaluación holística del riesgo crediticio

By Cobis Topaz | 22 03 2022

La evaluación del riesgo o “Score crediticio” es un tema muy importante para las instituciones financieras, pero en la era digital esta herramienta debe modernizarse también con una evaluación holística y ágil y que permita el acceso al crédito de nuevos segmentos de personas, como es la propuesta del nuevo aliado de producto de COBIS Secure Credit Systems (SCS).

Read More >

¿Está Latinoamérica preparada para el auge de los pagos “Contactless”?

By Cobis Topaz | 14 03 2022

Alrededor de 9 de cada 10 transacciones presenciales realizadas en Estados Unidos en 2021 fueron “Contactless” o sin contacto, demostrando que estos métodos de pago se han convertido en una tendencia mundial, sin embargo, surge la pregunta si el sector de servicios financieros de América Latina está preparado para la adopción total de esta nueva tecnología. A continuación, lo analizamos.

Read More >

Tendencias 2022 en Banking as a Service (BaaS)

By Cobis Topaz | 10 03 2022

Sin lugar a duda los servicios Fintech y la Banca como Servicio (BaaS) se han disparado durante la pandemia y BaaS es la respuesta para los bancos tradicionales que buscan otras fuentes de ingresos y nuevos modelos de negocio que les permitan, además, innovar en su portafolio de productos y servicios. Por esto, se deben analizar las tendencias en Banking as a Service que trae el 2022.

Read More >

El Core Serverless de COBIS impulsa el crecimiento exponencial de tu Fintech

By Cobis Topaz | 25 02 2022

El crecimiento del sector Fintech en Latinoamérica es indudable, dado que estos emprendimientos llegaron a la región para renovar y mejorar la experiencia del cliente bancario, y el Core bancario Serverless de COBIS puede impulsar el crecimiento vertiginoso de tu Fintech gracias a su arquitectura flexible, auto-escalable y de pago por uso.

Read More >

La súperapp en expansión RappiPay opera con el core en la nube de COBIS

By Cobis Topaz | 14 02 2022

“RappiPay”, la App financiera derivada de la plataforma de domicilios “Rappi” que ha crecido velozmente e incluso solicitó en Colombia la licencia para transformarse en entidad financiera, opera con el Core bancario en la Nube Serverless de COBIS y Mateo Trujiillo, Product Lead en RappiPay, explica cómo este Core ha sido clave en su proceso de expansión.

Read More >

COBIS más que un proveedor tecnológico ha sido un asesor para el banco

By Diana González Fajardo | 24 11 2021

Capital Bank es un banco panameño que nació con el objetivo de innovar los servicios financieros en su país para llevar a Panamá hacía el futuro de la banca. En el 2020, el banco comenzó un proceso de actualización de la infraestructura de su Core bancario con el apoyo de COBIS, que más que un proveedor tecnológico ha sido un asesor para el banco en este proceso.

Read More >

De vuelta a lo básico: La innovación en la banca y el Core bancario

By Diana González Fajardo | 22 11 2021

El Core bancario se ha convertido en un elemento esencial para la innovación dentro de la industria financiera, ya que una solución Core es el centro para el desarrollo de soluciones adicionales que responden a necesidades específicas de los usuarios finales. Dentro de este contexto, elegir correctamente a los socios tecnológicos que permitan concretar las potenciales ideas innovadoras en productos reales es una decisión fundamental para una institución financiera.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro