Computación en la nube y sus beneficios sostenibles

By Catalina Arango Bedoya | 21 07 2022

¿Es el cloud computing una tecnología limpia? A diferencia de las infraestructuras locales que deben asumir el costo de energía por el almacenamiento de equipos y servidores, la computación en la nube utiliza los mismos recursos de forma más eficiente.

Read More >

La tecnología Serverless significa ahorro de costos y esfuerzos al operar en la Nube

By Diana González Fajardo | 25 08 2021

La Nube gana cada día mayor popularidad en la banca, sobre todo a raíz de la coyuntura del COVID-19, que resaltó sus atributos nativos de escalabilidad, resiliencia, flexibilidad y accesibilidad; y la nueva infraestructura de nube “Serverless” trae nuevos beneficios que el sector bancario debe conocer.

Read More >

¿Qué tan importante es la nube para proveer servicios financieros?

By Diana González Fajardo | 24 08 2021

Dada la evolución que los servicios financieros están teniendo, prestar servicios en la nube se vuelve cada vez más importante para tener un desempeño competitivo en el mercado. En ese sentido, la mejora constante de la infraestructura de nube viene tomando cada vez más importancia dentro de la industria bancaria, ya que la solidez con que es gestionada esta infraestructura permitirá generar condiciones de confiabilidad en la provisión de los servicios financieros.

Read More >

¿Cómo crear una estrategia de Cloud Banking exitosa?

By Diana González Fajardo | 28 04 2021

Para migrar a la nube es necesario contar con un plan o estrategia de acción, ya que al hacerlo de manera desarticulada se da cabida a vulnerabilidades de seguridad y a una insatisfacción general con los resultados obtenidos. La consultora Gartner ofrece una serie de pautas para desarrollar una estrategia de migración “cloud” exitosa que analizamos a continuación.

Read More >

Sistema de manejo de datos: herramienta esencial para liderar en la banca

By Diana González Fajardo | 30 09 2020

El manejo adecuado de datos en el sector financiero ha cobrado mucha importancia, no solo por temas de seguridad, sino también para realizar una estrategia de negocio realista que pueda ser llevada a cabo a partir de la información existente en la base de datos de las organizaciones financieras. La gestión efectiva de esta información puede marcar la diferencia entre los líderes del mercado financiero y los demás.

Read More >

Agile, SAFe y Lean: conceptos claves para implementar una metodología Agile

By Diana González Fajardo | 29 09 2020

En los últimos años, la metodología Agile, que busca el desarrollo ágil de software, ha ganado gran popularidad en las empresas porque ayuda al desarrollo rápido de productos y servicios y el impulso de la innovación en todos los sectores productivos. Dentro de esta corriente, hay conceptos claves que se deben explicar para entender mejor cómo aplicar exitosamente este método de trabajo en las organizaciones.

Read More >

Los nuevos productos bancarios que nacen con la tecnología

By Diana González Fajardo | 26 09 2020

No cabe duda de que el 2020 ha sido el año en que se aceleró la digitalización de la banca, debido a la coyuntura del COVID-19, y la tecnología tomó un rol protagónico en el sector, desarrollando incluso nuevos productos y servicios bancarios que se vuelven indispensables en la etapa de recuperación de esta crisis mundial.

Read More >

Mejorar la productividad en un entorno cambiante: Agile es la respuesta

By Diana González Fajardo | 24 09 2020

En tiempos como estos, en los que las empresas deben adaptarse a nuevas formas de trabajo y producción para seguir vigentes en el mercado, la metodología de trabajo “Agile” puede ser un gran aliado para enfrentar los cambios rápidamente. A continuación, te contamos por qué los métodos ágiles pueden ser muy útiles en momentos de transformación rápida.

Read More >

La llegada de los entornos multi-nubes a la banca: beneficios y retos

By Diana González Fajardo | 19 09 2020

A medida que la provisión de servicios digitales se diversifica, y la necesidad de gestionar operaciones financieras amplía su espectro de acción; la utilización de "multi-nubes" en la banca genera un nuevo abanico de posibilidades útiles para la adecuación de los servicios financieros a los cambiantes hábitos de los clientes actuales.

Read More >

Cómo convertir la información en un activo de gran valor para la banca

By Diana González Fajardo | 16 09 2020

El sector financiero se ha caracterizado siempre por manejar un gran volumen de información y que ahora en la era digital y gracias a la tecnología, se convierte en un activo de gran valor para una compañía, porque brinda el conocimiento necesario sobre el comportamiento del mercado y las preferencias de los clientes para la toma de decisiones estratégicas sobre el negocio.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro