La seguridad de datos en la industria bancaria

By Diana González Fajardo | 19 08 2021

La seguridad de los datos es cada vez más importante dentro del sector de servicios financieros, debido a que su acelerada digitalización y la priorización del trabajo remoto aumentaron la producción de datos y la necesidad de una mayor seguridad. Por esto, a continuación mencionamos unos consejos importantes sobre el manejo y protección de datos en la banca.

Read More >

El nuevo modelo de banco que ha creado la digitalización bancaria

By Diana González Fajardo | 21 04 2021

Todos los expertos del sector coinciden en afirmar que ha habido un salto cuántico en la industria de la banca y las finanzas, dando origen a un nuevo modelo de banco hacia el cual deben acercarse cada vez más las entidades financieras.

Read More >

Banca y Fintech unidos para mejorar los servicios financieros: Caso de Rappi y Davivienda

By Diana González Fajardo | 20 04 2021

Las alianzas entre bancos tradicionales y startups tecnológicas son cada vez más comunes, logrando resultados exitosos en términos de innovación en servicios y presencia en el mercado, como es el caso de la aplicación de compra y “delivery” Rappi y el tradicional banco colombiano Davivienda.

Read More >

Las billeteras digitales en auge en América Latina

By Diana González Fajardo | 16 04 2021

Una de las consecuencias sobresalientes de la acelerada popularización de la banca digital en el 2020 fue el aumento del uso de las billeteras digitales, que se han convertido en productos claves para el nuevo mercado de servicios financieros porque permiten los pagos sin contacto y eliminan el uso del efectivo en las transacciones bancarias.

Read More >

Permitir a la banca conocer tu geolocalización ¿beneficio o riesgo?

By Diana González Fajardo | 13 04 2021

En busca de mejorar la seguridad y los servicios de la banca digital, en México a partir del 23 de marzo las aplicaciones de banca móvil pueden solicitar a los usuarios su localización geográfica en tiempo real para hacer uso de sus servicios, lo que ha revivido la discusión sobre la privacidad de los datos en la banca y el beneficio o prejuicio que esto puede traer a los usuarios.

Read More >

¿Cómo está la seguridad de los servicios financieros en 2021?

By Diana González Fajardo | 19 03 2021

Luego de haberse superado el pico de la pandemia, donde la demanda por servicios financieros remotos se incrementó exponencialmente, la seguridad de los canales digitales se vuelve una prioridad para las instituciones financieras. ¿Cómo está la ciberseguridad de la banca al comenzar el 2021? A continuación, lo analizamos.

Read More >

¿Por qué la banca debería adoptar una mentalidad "Startup"?

By Diana González Fajardo | 03 03 2021

Actualmente, las grandes organizaciones financieras están teniendo importantes retos para adaptarse a la naturaleza disruptiva de las herramientas de tecnología financiera, pero una solución muy útil sería que estas organizaciones implementaran algunas de las estrategias y tácticas que las “Startups” ejecutan a diario, principalmente para reducir los tiempos de gestión y dinamizar la transformación digital.

Read More >

Human Banking: una banca digital cada vez más cercana

By Diana González Fajardo | 27 02 2021

Al tiempo que la tecnología toma mayor protagonismo en la vida cotidiana, se debe buscar el equilibrio entre lo humano y lo tecnológico, dando lugar a la tendencia de “Human Banking” que está tomando gran fuerza en la banca y debes conocer.

Read More >

Retos de ciberseguridad para las empresas en 2021

By Diana González Fajardo | 23 02 2021

Un mundo cada vez más digitalizado es el punto de entrada al 2021, lo que significa también nuevos retos en ciberseguridad para las empresas que ofrecen servicios digitales, especialmente de un sector como el financiero, que es muy apetecido por los cibercriminales.

Read More >

Los nuevos productos bancarios que nacen con la tecnología

By Diana González Fajardo | 26 09 2020

No cabe duda de que el 2020 ha sido el año en que se aceleró la digitalización de la banca, debido a la coyuntura del COVID-19, y la tecnología tomó un rol protagónico en el sector, desarrollando incluso nuevos productos y servicios bancarios que se vuelven indispensables en la etapa de recuperación de esta crisis mundial.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro