Qué es el KYC y cómo evoluciona para prevenir delitos financieros

By Catalina Arango Bedoya | 15 09 2022

La identificación y verificación del cliente es fundamental en las instituciones financieras para prevenir posibles delitos, como el lavado de dinero (AML), el financiamiento del terrorismo y otros esquemas comunes. En este proceso de verificación, las entidades pueden determinar la identidad e intenciones de una persona cuando abren una cuenta para así comprender sus patrones de transacción.

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Riesgos de ciberseguridad por utilizar un sistema desactualizado

By Catalina Arango Bedoya | 08 09 2022

El uso de sistemas tecnológicos que no están actualizados, también conocidos como obsoletos, representa un conjunto de vulnerabilidades que incide en los datos y el bienestar del negocio, produciendo daños cibernéticos. Las repercusiones financieras y a la reputación por estas infracciones de seguridad pueden afectar los resultados de un negocio.

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5 elementos clave para que la banca aproveche el valor de la Nube

By COBIS | 20 04 2022

Sin lugar a duda, la pandemia impulsó una adopción rápida de la Nube en la banca, sin embargo, aún no se conocen todos los beneficios que otorga esta tecnología al sector y la modalidad de Nube que le conviene adoptar a cada banco según su modelo operativo. A continuación, lo analizamos.

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Las amenazas a la ciberseguridad de la banca por el conflicto entre Rusia y Ucrania

By COBIS | 30 03 2022

Un conflicto bélico como el que se desarrolla actualmente entre Rusia y Ucrania trae también consecuencias económicas a nivel global y algunos bancos ya se incluyen como objetivos de ataques cibernéticos, según  expertos en seguridad cibernética, por lo que el tema de la ciberseguridad bancaria vuelve a ser una prioridad a nivel mundial para el sector de servicios financiero.

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¿Cómo la tecnología puede frenar el aumento del fraude en la banca digital?

By COBIS | 18 02 2022

En el contexto de la pandemia global, donde las personas se encontraban limitadas en la movilización hacia oficinas físicas de entidades financieras se evidenció un incremento exponencial en la cantidad de transacciones utilizando canales digitales. Estas circunstancias han sido aprovechadas por estafadores alrededor del mundo, y se han creado diversos esquemas de estafa en canales digitales. Sabiendo que es inminente la adopción masiva de los pagos digitales, queda la pregunta para aquellos que deseen liderar en el mercado sobre ¿Cómo la tecnología puede ser utilizada para disminuir la incidencia de fraudes al momento de realizar transacciones vía digital?

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La seguridad de datos en la industria bancaria

By Diana González Fajardo | 19 08 2021

La seguridad de los datos es cada vez más importante dentro del sector de servicios financieros, debido a que su acelerada digitalización y la priorización del trabajo remoto aumentaron la producción de datos y la necesidad de una mayor seguridad. Por esto, a continuación mencionamos unos consejos importantes sobre el manejo y protección de datos en la banca.

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El nuevo modelo de sucursal bancaria que ha creado la digitalización

By Diana González Fajardo | 21 04 2021

Todos los expertos del sector coinciden en afirmar que ha habido un salto cuántico en la industria de la banca y las finanzas, dando origen a un nuevo modelo de banco hacia el cual deben acercarse cada vez más las entidades financieras.

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Banca y Fintech unidos para mejorar los servicios financieros: Caso de Rappi y Davivienda

By Diana González Fajardo | 20 04 2021

Las alianzas entre bancos tradicionales y startups tecnológicas son cada vez más comunes, logrando resultados exitosos en términos de innovación en servicios y presencia en el mercado, como es el caso de la aplicación de compra y “delivery” Rappi y el tradicional banco colombiano Davivienda.

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Las billeteras digitales en auge en América Latina

By Diana González Fajardo | 16 04 2021

Una de las consecuencias sobresalientes de la acelerada popularización de la banca digital en el 2020 fue el aumento del uso de las billeteras digitales, que se han convertido en productos claves para el nuevo mercado de servicios financieros porque permiten los pagos sin contacto y eliminan el uso del efectivo en las transacciones bancarias.

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Permitir a la banca conocer tu geolocalización ¿beneficio o riesgo?

By Diana González Fajardo | 13 04 2021

En busca de mejorar la seguridad y los servicios de la banca digital, en México a partir del 23 de marzo las aplicaciones de banca móvil pueden solicitar a los usuarios su localización geográfica en tiempo real para hacer uso de sus servicios, lo que ha revivido la discusión sobre la privacidad de los datos en la banca y el beneficio o prejuicio que esto puede traer a los usuarios.

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Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro