La digitalización eficiente de tu Cooperativa es posible con COBIS y Asistecooper

By COBIS | 11 05 2022

La prestación de servicios a través de canales digitales es cada día más importante también para el sector cooperativo que busca ofrecer un mejor servicio a sus clientes y la alianza estratégica entre Cobiscorp y Asistecooper, dos empresas ecuatorianas con experiencia en el mercado cooperativo nacional e internacional, quiere acelerar la transformación digital de las cooperativas del Ecuador.

Read More >

¿Qué es la “Gamificación” y cómo mejora la experiencia del cliente bancario?

By COBIS | 25 04 2022

La “Gamificación” es la incorporación de elementos de juego en una plataforma que no es de juego. Su objetivo es mejorar la experiencia del cliente haciendo que los procesos sean divertidos. Esto se puede hacer mediante la emisión de recompensas al completar una tarea, monitorear el progreso y el estado y básicamente mediante el establecimiento de desafíos u objetivos. ¿Cómo la banca puede usar la gamificación para mejorar la atención al cliente bancario de hoy? Es la pregunta que trataremos de resolver en este artículo.

Read More >

El papel de la tecnología en el segmento de la banca personal

By COBIS | 28 02 2022

Tener la capacidad de proveer una experiencia de usuario satisfactoria en diferentes tipos de dispositivos es cada vez más importante para liderar el mercado actual de servicios financieros, especialmente para el segmento de la banca de personas, donde cada día se consolida más la preferencia de los usuarios por los canales digitales de atención bancaria.

Read More >

La tercerización del desarrollo de software como estrategia de innovación

By Diana González Fajardo | 22 09 2021

Una de las principales fortalezas de las Fintech frente a la banca tradicional es su capacidad para desarrollar soluciones innovadoras en corto tiempo y basadas en software a la medida; y la tercerización del desarrollo de software puede ser una estrategia para que la banca no se quede atrás en esta carrera de innovación tecnológica.

Read More >

¿Cuánto han transformado las tecnologías financieras a la banca?

By Diana González Fajardo | 13 09 2021

Desde la automatización de diversos procesos, hasta la aparición de nuevas disciplinas para utilizar herramientas tecnológicas innovadoras; las tecnologías financieras están cobrando más y más relevancia dentro de la industria bancaria, siendo innegable su impacto, tanto dentro de las organizaciones proveedoras de servicios como en el usuario final, por lo que resulta de gran utilidad entender en qué medida estas innovaciones están impactando el modelo bancario tradicional para identificar a tiempo, las oportunidades de mejora.

Read More >

Canadá y su evolución hacia ser el primer país "Cashless" del mundo

By Diana González Fajardo | 03 07 2021

Si bien la pandemia global ha traído cambios inesperados en diversos aspectos de las interacciones sociales, el sector de pagos ha sido uno de los que ha integrado mejor los cambios para crear dinámicas nunca vistas en el mundo. Un claro ejemplo de este fenómeno es Canadá, que según algunos estudios realizados en los últimos meses, está cerca de convertirse en el primer país "Cashless" o libre de efectivo.

Read More >

4 procesos que tu banco debe tener automatizados

By COBIS | 25 09 2019

La llamada cuarta revolución industrial es un proceso que está reinventando las industrias a una escala global, y, como es de esperarse, el sector financiero no se escapa a los grandes cambios.

Read More >

El banco de los millennials

By COBIS | 20 06 2019

Ver una larga fila a la entrada de un establecimiento comercial puede llegar a hablar positivamente de los productos o servicios que allí se ofrecen. El simple hecho de ver una cantidad numerosa de gente llama nuestra atención y hace que nuestro cerebro crea que lo indicado es imitar dicha acción. Este comportamiento se debe a las “neuronas espejo”, las cuales se activan cuando un individuo ejecuta una acción, otro lo imita y un tercer observador, intuitivamente, decide hacer lo mismo.

Read More >

Cooperativa 23 de Julio de Ecuador implementa COBIS OmniTeller

By Eliana Rodriguez | 28 05 2019

La solución basada en la web ya está al aire en 12 oficinas e incluye funcionalidades administrativas como manejo de bóveda, control de efectivo, además de consultas que facilitan la gestión de efectivo.

Read More >

Cómo reducir los tiempos de espera en las sucursales bancarias

By Eliana Rodriguez | 10 05 2019

Eliminar las largas filas y disminuir el tiempo de espera en la atención a los clientes siguen siendo dos de los desafíos más grandes a la hora de ofrecer una experiencia de usuario sin fricciones en las sucursales bancarias.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro