Intercambio regulado de criptomonedas - Caso Hong Kong

By Cobis Topaz | 11 12 2019

Hong Kong ha intensificado sus esfuerzos para regular formalmente los intercambios de criptomonedas en la ciudad. La Comisión de Valores y Futuros (SFC) acaba de lanzar un marco regulatorio, que permite al regulador de valores emitir licencias a las plataformas de comercio de cifrado.

Read More >

El Bitcoin hace su debut en el mercado de futuros

By Javier Osorio | 26 12 2017

El pasado 18 de diciembre el Bitcoin se estrenó en el mercado financiero internacional. El Chicago Mercantile Exchange lanzó la negociación de futuros, lo cual abre las puertas a que grandes instituciones financieras apuesten por el valor de la criptodivisa. Este tipo de participaciones hacen que la moneda tenga una mayor aceptación en el mercado, a pesar de las constantes advertencias emitidas por gobiernos, líderes empresariales y economistas al público general.

Read More >

¿Cómo ven los principales bancos a las criptomonedas?

By Javier Osorio | 07 12 2017

El auge que han tenido las criptomonedas durante el último año ha generado gran interés por parte de inversionistas e instituciones financieras. Dicho interés nace partir de la considerable cantidad de dinero que se mueve a través de ellas: a principio del 2017, el total de dinero invertido en criptodivisas era de alrededor de 20 billones de dólares. A la fecha, esta suma ha ascendido a cerca de 350 billones de dólares; un crecimiento de cerca del 1750%.

Read More >

La baja rentabilidad de envíos a través de Bitcoins

By Javier Osorio | 06 10 2017

Las transacciones con Bitcoin son cada vez más frecuentes en el mercado global. El bitcoin es una divisa electrónica descentralizada, es decir, no existe un emisor central que regule su producción. En la actualidad se realizan a diario transacciones cercanas a los US$250 millones, es decir unos US$180.000 por minuto. Estas cifras representan un incremento del 55% respecto al 2016 y un 173% al 2015. Paralelo a este crecimiento, se encuentra el costo por transacción. Desde marzo del 2015 las tarifas por transacción han llegado a subir a más de un 1300%.

Read More >

¿Qué es Blockchain y por qué los ejecutivos de bancos lo deben conocer?

By Matthew Carpenter-Arévalo | 03 08 2016

Hace poco la palabra “Bitcoin,” una moneda digital, llamó la atención de empresarios, gobernantes y aficiados de la tecnología por su diseño único. Aunque Bitcoin es controversial y todavía no demuestra si puede pasar de la periferia a la corriente principal, la tecnología que sostiene Bitcoin no sufre de tanta controversia. Es posible que el gran beneficio de Bitcoin sea haber llevado al mundo a Blockchain, la nueva infraestructura que promete revolucionar el sistema financiero.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro