Por qué el onboarding digital es imprescindible en el sector financiero

By Catalina Arango Bedoya | 07 10 2022

En medio de la transformación digital que avanza a pasos agigantados, los bancos e instituciones financieras han tenido que adaptarse a los cambios impulsados por este proceso y, de la misma forma, a los comportamientos y expectativas de los clientes. A medida que las personas y nuevas generaciones están más conectadas a la tecnología, los servicios de banca móvil y en línea representan una oportunidad para que administren sus finanzas ágil y flexiblemente. 

Read More >

La banca como servicio y la banca como plataforma: diferencias clave (BaaS vs BaaP)

By Catalina Arango Bedoya | 30 09 2022

¿Qué son el BaaS (banking as a service/banca como servicio) y el BaaP (banking as a service/banca como plataforma) y por qué son importantes? Estos conceptos no significan lo mismo y están inmersos en la transformación digital de los servicios financieros, definiendo su panorama actual y del mañana. Para entender el papel que juegan estos términos, veamos qué son y cómo se diferencian. 

Read More >

Cómo pueden competir los bancos en el creciente mercado BNPL

By Catalina Arango Bedoya | 26 09 2022

La tendencia de BNPL (buynowpaylater - compre ahora pague después) ha alcanzado un crecimiento notable en la industria, siendo popular tanto en el comercio electrónico y algunas tiendas físicas como un método de pago que brinda la posibilidad de adquirir artículos y pagarlos a cuotas. Según AlliedMarketResearch, se proyecta que este mercado alcance los 3.98 trillones de dólares para el 2030, aumentado un 45% año tras año. 

Read More >

Claves para impulsar el crecimiento de ventas digitales en la banca

By Catalina Arango Bedoya | 25 08 2022

Los bancos e instituciones financieras están adaptando su estrategia de ventas a un enfoque centrado en el cliente y la banca inteligente. La pandemia dificultó las interacciones en persona y aceleró la transformación digital y, como resultado, se impulsaron diversos beneficios para el sector financiero.

Read More >

Internet de las cosas en la banca: cómo facilita sus operaciones

By Catalina Arango Bedoya | 08 07 2022

El Internet de las cosas representa una revolución tecnológica, económica y social que transforma todo lo que nos rodea en una fuente de información de comunicación. Esta evolución tiene un gran impacto en los hábitos de consumo y comportamiento de los usuarios, la cual alteró el modelo de los bancos tradicionales y abrió paso a la transformación de la banca digital.

Read More >

El futuro de la innovación bancaria para préstamos personales

By Diana González Fajardo | 24 01 2022

Los créditos digitales son cada vez más populares dentro del mercado de servicios financieros, debido a la facilidad para tramitarlos y que los ha convertido en una de las principales estrategias para generar ventajas competitivas dentro del mercado, así como para incrementar o consolidar el liderazgo de diferentes tipos de instituciones financieras.

Read More >

¿Qué implica la adopción masiva de servicios móviles en la banca?

By Diana González Fajardo | 22 01 2022

Es innegable que la aparición de los “Smartphones” marcó un hito no solo en sectores como la telefonía a nivel global, sino en otras industrias como en la banca, donde hoy en día, la proliferación de servicios financieros provistos a través de teléfonos móviles duplica el uso de las tradicionales oficinas comerciales bancarias, reflejando una nueva realidad dentro del sector financiero, que vale la pena analizar.

Read More >

Servicios de nube Serverless y ventajas para la banca

By Diana González Fajardo | 08 06 2021

Contar con una infraestructura en la nube es indispensable para una institución financiera que busque ahorrar costos, ganar flexibilidad y agilidad al brindar servicios digitales; y la modalidad de uso de nube “Serveless” trae nuevos beneficios para la banca que debes conocer.

Read More >

Aprobación de créditos de semanas a minutos con COBIS Mainstreet

By Diana González Fajardo | 21 05 2021

En el mercado actual de servicios financieros con procesos altamente digitalizados, los clientes esperan rapidez y sencillez en la solicitud y aprobación de productos crediticios. La tecnología adecuada es la que ayuda a la optimización de estos procesos, como lo logró Terrabank, un banco en crecimiento de Miami, con la tecnología de COBIS.

Read More >

El papel de los bancos en el bienestar financiero de sus clientes

By Diana González Fajardo | 18 05 2021

En un contexto de cambios constantes debido a la transformación tecnológica de la banca, los proveedores de servicios financieros deben buscar nuevas estrategias para ganar la preferencia y confianza de las personas. Para esto, la implementación de soluciones que ayuden a los usuarios a alcanzar el bienestar financiero es clave y se pueden convertir en herramientas de fidelización muy importantes.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro