La evolución de las formas de pago online en el 2020

By Diana González Fajardo | 30 01 2020

Gracias a la intervención de la tecnología en el comercio, los medios de pago se han digitalizado y evolucionado enormemente en los últimos 10 años, haciendo posible incluso pensar en un mundo cashless, en un futuro no lejano, y para el 2020 se esperan grandes avances en este tema.

Read More >

¿Puede ser la tecnología la respuesta a la informalidad crediticia?

By Diana González Fajardo | 25 01 2020

Los préstamos informales siempre han existido en el mundo, pero representan un gran riesgo para los usuarios pues tienen tasas de interés muy altas y ninguna garantía legal. Pero las nuevas tecnologías pueden convertirse en la solución a esta problemática, gracias al desarrollo de plataformas digitales para el otorgamiento de créditos de forma sencilla, rápida y segura.

Read More >

4 tendencias en ciberseguridad para 2020

By Diana González Fajardo | 21 01 2020

Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020. 

Read More >

Protección de datos de los usuarios: ¿Se está haciendo lo suficiente?

By Diana González Fajardo | 18 01 2020

Desde que la tecnología comenzó a tener un papel central en la vida de las personas, crece en los usuarios la preocupación por la protección de los datos que deben entregar a la hora de realizar operaciones por internet. La pregunta es, si las empresas de tecnología están haciendo lo suficiente o aún se pueden tomar más medidas por la protección de la privacidad de los usuarios.

Read More >

Tendencias que definirán el futuro de las criptomonedas en el 2020

By Diana González Fajardo | 14 01 2020

Debido a la fuerza que han tomado las criptomonedas en el mundo, muchos se preguntan qué pasará en el 2020 con el precio y la regulación de estas, luego de que en 2019 la principal criptomoneda del mercado, el Bitcoin, duplicó su valor, pasando de rondar los $USD 3.700 a estar por encima de los $USD 7.200 al finalizar el año. A continuación, te contamos las principales tendencias que pueden definir el futuro de las monedas virtuales este año. 

Read More >

Soluciones en la nube: la tecnología que fortalece el crecimiento de las empresas

By Cobis Topaz | 11 01 2020

La transformación digital de las empresas es un fenómeno imparable. Debido a que la tendencia es digitalizar la mayoría de los procesos, activos y productos de las compañías; las soluciones en la nube se vuelven indispensables, pues permiten guardar grandes cantidades de información a bajo costo y acceder a esta en cualquier momento y lugar.  

A continuación, te contamos cuales son los últimos avances en esta área, para que tu empresa empiece a disfrutar de todos los beneficios y fortalezca su crecimiento.

Read More >

Las 3 funcionalidades de aplicaciones móviles indispensables para tu app bancaria

By Cobis Topaz | 31 12 2019

Ha pasado ya un tiempo desde que las aplicaciones o “apps” de banca móvil aparecieron en el ecosistema financiero, pero a medida que los usuarios se familiarizan con ellas, exigen funcionalidades más sofisticadas que les permitan realizar cualquier transacción bancaria desde su teléfono y a cualquier hora. A continuación, te contamos cuáles son las 3 funcionalidades básicas que debe tener la app móvil de tu banco para brindar una experiencia satisfactoria a tus clientes.

Read More >

Analítica de datos: la información es un activo de gran valor para la banca

By Cobis Topaz | 27 12 2019

Si un sector se ha caracterizado por disponer de mucha información, este ha sido históricamente la banca, debido a que todas las operaciones de compras, pagos, préstamos o transferencias de dinero generan gran cantidad de información sobre los usuarios. ¿Puede ser útil esta información para los bancos? La analítica de datos ha demostrado que la información es de hecho, un bien muy valioso y de gran utilidad para las instituciones financieras. A continuación, le contamos por qué.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro