¿Cómo crear una estrategia de Cloud Banking exitosa?

By Diana González Fajardo | 28 04 2021

Para migrar a la nube es necesario contar con un plan o estrategia de acción, ya que al hacerlo de manera desarticulada se da cabida a vulnerabilidades de seguridad y a una insatisfacción general con los resultados obtenidos. La consultora Gartner ofrece una serie de pautas para desarrollar una estrategia de migración “cloud” exitosa que analizamos a continuación.

Read More >

La metodología Agile como carta de juego post pandemia

By Diana González Fajardo | 27 04 2021

La cultura de rapidez, proactividad y entrega de valor constante que propone la metodología Agile para el desarrollo de proyectos tecnológicos, podría ser la solución para encarar exitosamente los retos que ha dejado la pandemia para el sector de los servicios financieros.

Read More >

El nuevo modelo de sucursal bancaria que ha creado la digitalización

By Diana González Fajardo | 21 04 2021

Todos los expertos del sector coinciden en afirmar que ha habido un salto cuántico en la industria de la banca y las finanzas, dando origen a un nuevo modelo de banco hacia el cual deben acercarse cada vez más las entidades financieras.

Read More >

Banca y Fintech unidos para mejorar los servicios financieros: Caso de Rappi y Davivienda

By Diana González Fajardo | 20 04 2021

Las alianzas entre bancos tradicionales y startups tecnológicas son cada vez más comunes, logrando resultados exitosos en términos de innovación en servicios y presencia en el mercado, como es el caso de la aplicación de compra y “delivery” Rappi y el tradicional banco colombiano Davivienda.

Read More >

Las billeteras digitales en auge en América Latina

By Diana González Fajardo | 16 04 2021

Una de las consecuencias sobresalientes de la acelerada popularización de la banca digital en el 2020 fue el aumento del uso de las billeteras digitales, que se han convertido en productos claves para el nuevo mercado de servicios financieros porque permiten los pagos sin contacto y eliminan el uso del efectivo en las transacciones bancarias.

Read More >

Permitir a la banca conocer tu geolocalización ¿beneficio o riesgo?

By Diana González Fajardo | 13 04 2021

En busca de mejorar la seguridad y los servicios de la banca digital, en México a partir del 23 de marzo las aplicaciones de banca móvil pueden solicitar a los usuarios su localización geográfica en tiempo real para hacer uso de sus servicios, lo que ha revivido la discusión sobre la privacidad de los datos en la banca y el beneficio o prejuicio que esto puede traer a los usuarios.

Read More >

La evolución de los pagos digitales en Latinoamérica

By Diana González Fajardo | 09 04 2021

Si bien la innovación ha sido un elemento constante en la forma de realizar transacciones bancarias durante los últimos años, la evolución de este elemento financiero no se detiene y se proyecta que la modernización de los pagos digitales será una constante. A continuación, analizamos cómo ha sido su evolución en la región y las tendencias que se observan para el futuro.

Read More >

Educación financiera: un elemento crucial para la inclusión financiera

By Diana González Fajardo | 06 04 2021

Muchas son las estrategias que se plantean alrededor del objetivo de promover la inclusión financiera en América Latina, pero es muy poca la atención que se brinda a la educación financiera, que es un elemento clave para resaltar la importancia de la bancarización. A continuación, explicamos las razones para fomentar la educación financiera entre los clientes bancarios.

Read More >

Automatización de procesos bancarios y el futuro de la banca

By Diana González Fajardo | 31 03 2021

“Automatización” es un término que suena muy atractivo e interesante a primera impresión, pero ¿Cómo hacerlo de forma exitosa en procesos bancarios a gran escala? Sin duda es una pregunta desafiante para muchos directivos de banca y por esto, a continuación ahondaremos más en el tema. 

Read More >

Los datos como herramienta para crear servicios financieros personalizados

By Diana González Fajardo | 29 03 2021

Mucho se habla sobre la experiencia de usuario, no solo en la industria bancaria, sino en el mundo de los negocios en general. Sin embargo, la banca guarda una gran ventaja competitiva sobre el conocimiento que se llega a tener del usuario final. Es allí donde el uso de datos guarda un enorme potencial y es una herramienta muy útil para ofrecer mejores servicios a los clientes.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro