La banca como servicio y la banca como plataforma: diferencias clave (BaaS vs BaaP)

By Catalina Arango Bedoya | 30 09 2022

¿Qué son el BaaS (banking as a service/banca como servicio) y el BaaP (banking as a service/banca como plataforma) y por qué son importantes? Estos conceptos no significan lo mismo y están inmersos en la transformación digital de los servicios financieros, definiendo su panorama actual y del mañana. Para entender el papel que juegan estos términos, veamos qué son y cómo se diferencian. 

Read More >

Cómo pueden competir los bancos en el creciente mercado BNPL

By Catalina Arango Bedoya | 26 09 2022

La tendencia de BNPL (buynowpaylater - compre ahora pague después) ha alcanzado un crecimiento notable en la industria, siendo popular tanto en el comercio electrónico y algunas tiendas físicas como un método de pago que brinda la posibilidad de adquirir artículos y pagarlos a cuotas. Según AlliedMarketResearch, se proyecta que este mercado alcance los 3.98 trillones de dólares para el 2030, aumentado un 45% año tras año. 

Read More >

¿Cómo afrontar la disrupción digital bancaria?

By Diana González Fajardo | 22 06 2021

Cada vez son más numerosas las noticias sobre cómo nuevos actores tecnológicos irrumpen en la industria bancaria cambiando las dinámicas del sector, por lo que es urgente adaptarse para seguir en el mercado. Lo anterior podría parecer complicado al comienzo, pero tomar las decisiones adecuadas y elegir los socios tecnológicos correctos permiten que su organización no solo se adapte a los cambios constantes en el mercado, sino que pueda empezar a liderar esos cambios.

Read More >

¿Qué necesita la banca tradicional para transformarse en una plataforma bancaria?

By Diana González Fajardo | 18 06 2021

Los últimos años han sido tiempos de cambios radicales en el sector financiero provocados por los avances tecnológicos, obligando a las economías globales a buscar nuevas formas de reinventarse para poder seguir creciendo. En ese contexto, la provisión de servicios financieros a través de una plataforma abierta viene tomando cada vez más relevancia, ya que los beneficios son evidentes tanto para las organizaciones financieras como para el cliente final.

Read More >

Las Apps financieras como estrategia de fidelización bancaria

By Diana González Fajardo | 16 06 2021

A medida que las plataformas tecnológicas bancarias siguen evolucionando y adaptándose a los requerimientos del usuario final, una tendencia se viene haciendo más visible: ofrecer Apps de manejo de dinero y finanzas personales que pueden ayudar a posicionar a su institución como un proveedor líder de servicios financieros.

Read More >

Así se digitalizó la Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional con COBIS

By Diana González Fajardo | 09 06 2021

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional de Ecuador (CPN) tenía un gran reto: convertirse en una entidad financiera con servicios 100% digitales a través de productos específicos que hicieran realidad su transformación digital y con la tecnología de COBIS lo pudo lograr.

Read More >

Servicios de nube Serverless y ventajas para la banca

By Diana González Fajardo | 08 06 2021

Contar con una infraestructura en la nube es indispensable para una institución financiera que busque ahorrar costos, ganar flexibilidad y agilidad al brindar servicios digitales; y la modalidad de uso de nube “Serveless” trae nuevos beneficios para la banca que debes conocer.

Read More >

Aprobación de créditos de semanas a minutos con COBIS Mainstreet

By Diana González Fajardo | 21 05 2021

En el mercado actual de servicios financieros con procesos altamente digitalizados, los clientes esperan rapidez y sencillez en la solicitud y aprobación de productos crediticios. La tecnología adecuada es la que ayuda a la optimización de estos procesos, como lo logró Terrabank, un banco en crecimiento de Miami, con la tecnología de COBIS.

Read More >

El papel de los bancos en el bienestar financiero de sus clientes

By Diana González Fajardo | 18 05 2021

En un contexto de cambios constantes debido a la transformación tecnológica de la banca, los proveedores de servicios financieros deben buscar nuevas estrategias para ganar la preferencia y confianza de las personas. Para esto, la implementación de soluciones que ayuden a los usuarios a alcanzar el bienestar financiero es clave y se pueden convertir en herramientas de fidelización muy importantes.

Read More >

Tecnología para la inclusión financiera: Caso Banco Agrario y COBIS

By Diana González Fajardo | 13 05 2021

La tecnología en el sector de la banca ha facilitado un mayor acceso a los servicios financieros y promete ser clave para el aumento de la inclusión financiera, especialmente en las zonas rurales, como lo han demostrado el Banco Agrario de Colombia y COBIS a través de la solución web para cajas bancarias COBIS OmniTeller.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro