¿Qué implica la adopción masiva de servicios móviles en la banca?

By Diana González Fajardo | 22 01 2022

Es innegable que la aparición de los “Smartphones” marcó un hito no solo en sectores como la telefonía a nivel global, sino en otras industrias como en la banca, donde hoy en día, la proliferación de servicios financieros provistos a través de teléfonos móviles duplica el uso de las tradicionales oficinas comerciales bancarias, reflejando una nueva realidad dentro del sector financiero, que vale la pena analizar.

Read More >

Banco Banitsmo y COBIS comenzaron una innovadora transformación tecnológica con Serverless

By Diana González Fajardo | 10 01 2022

COBIS ha comenzado una apuesta por ofrecer todas sus soluciones sobre una arquitectura Serverless, que cuenta con todas las ventajas de ser una arquitectura nativa en la Nube y el valor agregado de sustentarse en servidores escalables que se adaptan a la necesidad de uso y que Banco Banistmo de Panamá ha adoptado como su solución Core, con el objetivo de llevar su transformación tecnológica a su máximo nivel.

Read More >

Tendencias 2022 en tecnología para la banca

By Diana González Fajardo | 14 12 2021

Antes de que termine el año 2021, es hora de observar qué tendencias en tecnología serán las más importantes para el sector financiero en el 2022, con una banca que realiza el 60% de sus operaciones por canales digitales y una marcada predilección de los clientes bancarios por estos canales.

Read More >

3 claves para mejorar el servicio al cliente en la banca digital

By Diana González Fajardo | 11 12 2021

El sector financiero atraviesa un momento crucial en el tema de servicio al cliente, ya que luego de la crisis sanitaria global, la demanda por el acceso a servicios financieros a través de canales digitales se incrementó de forma exponencial, llegando a convertirse en un elemento decisivo para la fidelización del cliente bancario y para brindar un servicio que se pueda calificar como satisfactorio.

Read More >

COBIS más que un proveedor tecnológico ha sido un asesor para el banco

By Diana González Fajardo | 24 11 2021

Capital Bank es un banco panameño que nació con el objetivo de innovar los servicios financieros en su país para llevar a Panamá hacía el futuro de la banca. En el 2020, el banco comenzó un proceso de actualización de la infraestructura de su Core bancario con el apoyo de COBIS, que más que un proveedor tecnológico ha sido un asesor para el banco en este proceso.

Read More >

De vuelta a lo básico: la innovación en la banca y el Core bancario

By Diana González Fajardo | 22 11 2021

El Core bancario se ha convertido en un elemento esencial para la innovación dentro de la industria financiera, ya que una solución Core es el centro para el desarrollo de soluciones adicionales que responden a necesidades específicas de los usuarios finales. Dentro de este contexto, elegir correctamente a los socios tecnológicos que permitan concretar las potenciales ideas innovadoras en productos reales es una decisión fundamental para una institución financiera.

Read More >

La evolución de los productos financieros creados por la tecnología

By Diana González Fajardo | 18 11 2021

En la actualidad la forma en que se proveen los productos y servicios financieros ha cambiado bastante y ser capaz de entender estos cambios e implementar estrategias que permitan integrarse a este nuevo entorno es vital para el éxito de las entidades financieras. En ese sentido, la gestión de servicios financieros debería mantener una apertura al cambio constante que permita a las organizaciones estar a la vanguardia en el mercado.

Read More >

¿Está próxima una crisis financiera "Made in China"? El caso Evergrande

By Diana González Fajardo | 17 11 2021

Si el sistema financiero chino de por sí ya es considerado polémico para algunos, principalmente por su falta de transparencia, la noticia actual de la potencial quiebra del segundo grupo inmobiliario más grande de ese país ha profundizado las dudas sobre la efectividad de su sistema financiero y la preocupación por las repercusiones que puede tener en la economía mundial.

Read More >

La "hiperpersonalización" se impone como el futuro de la banca digital

By Diana González Fajardo | 13 11 2021

El fenómeno de la digitalización de la banca ha traído otras tendencias como la “Hiperpersonalización” de los productos y servicios, que se perfila como el futuro inmediato de la banca digital. ¿Qué es exactamente la “Hiperpersonalización” bancaria y por qué se vuelve cada día mas importante? A continuación, lo analizamos.

Read More >

¿Cómo el Open Banking puede beneficiar a los pequeños y medianos negocios?

By Diana González Fajardo | 10 11 2021

El “Open Banking” o el uso de código abierto para crear soluciones en el sector financiero, no es solo un desafío tecnológico, sino implica incluso un cambio en la cultura e infraestructura de los sistemas financieros que promete impactar positivamente también a los clientes bancarios como pequeños y medianos negocios.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro