Tipos de estrategias para migrar una aplicación a la nube

By Catalina Arango Bedoya | 01 09 2022

Una estrategia de migración a la nube es un plan que realiza una compañía para mover las aplicaciones, información y/o datos a una infraestructura basada en la nube. A pesar de que este proceso tiene diversos beneficios, no todas las cargas de trabajo son adecuadas para la migración. En una estrategia exitosa se deben validar y priorizar las cargas de trabajo para realizar dicha transición y determinar el plan de migración adecuado para cada carga de trabajo individual.

Read More >

Claves para impulsar el crecimiento de ventas digitales en la banca

By Catalina Arango Bedoya | 25 08 2022

Los bancos e instituciones financieras están adaptando su estrategia de ventas a un enfoque centrado en el cliente y la banca inteligente. La pandemia dificultó las interacciones en persona y aceleró la transformación digital y, como resultado, se impulsaron diversos beneficios para el sector financiero.

Read More >

Inteligencia artificial en la banca: aplicaciones y pasos para adoptarla

By Catalina Arango Bedoya | 16 08 2022

La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.

Read More >

Superapps, qué pueden hacer los bancos para seguir esta revolución

By Catalina Arango Bedoya | 08 08 2022

¿Qué sería del uso de dispositivos móviles y celulares inteligentes sin la presencia de diversas aplicaciones? En Asia, particularmente en China, la mayoría de las actividades cotidianas se realizan a través de una sola aplicación, también conocida como super app. WeChat es la superaplicación líder de este país que ofrece mensajería, pagos, redes sociales, transmisiones en directo, entre otras funciones, que tiene alrededor de 1.240 millones de usuarios al mes.

Otro ejemplo es Alipay, una billetera digital que integra pagos con código QR que utilizan empresas, comercios e incluso tiendas locales, con 230 millones de usuarios. Algunos otros países donde también hay apps universales son Corea del Sur, Indonesia, Singapur e India.

Read More >

¿Qué es la “Gamificación” y cómo mejora la experiencia del cliente bancario?

By COBIS | 25 04 2022

La “Gamificación” es la incorporación de elementos de juego en una plataforma que no es de juego. Su objetivo es mejorar la experiencia del cliente haciendo que los procesos sean divertidos. Esto se puede hacer mediante la emisión de recompensas al completar una tarea, monitorear el progreso y el estado y básicamente mediante el establecimiento de desafíos u objetivos. ¿Cómo la banca puede usar la gamificación para mejorar la atención al cliente bancario de hoy? Es la pregunta que trataremos de resolver en este artículo.

Read More >

5 elementos clave para que la banca aproveche el valor de la Nube

By COBIS | 20 04 2022

Sin lugar a duda, la pandemia impulsó una adopción rápida de la Nube en la banca, sin embargo, aún no se conocen todos los beneficios que otorga esta tecnología al sector y la modalidad de Nube que le conviene adoptar a cada banco según su modelo operativo. A continuación, lo analizamos.

Read More >

Las amenazas a la ciberseguridad de la banca por el conflicto entre Rusia y Ucrania

By COBIS | 30 03 2022

Un conflicto bélico como el que se desarrolla actualmente entre Rusia y Ucrania trae también consecuencias económicas a nivel global y algunos bancos ya se incluyen como objetivos de ataques cibernéticos, según  expertos en seguridad cibernética, por lo que el tema de la ciberseguridad bancaria vuelve a ser una prioridad a nivel mundial para el sector de servicios financiero.

Read More >

La Cooperativa CACPE Loja moderniza su Core Bancario con COBIS para prestar servicios digitales a sus clientes

By COBIS | 28 03 2022

La prestación de servicios a través de canales digitales es cada día más importante para las instituciones de microfinanzas y cooperativas que quieran ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y la Cooperativa ecuatoriana CACPE Loja hoy tiene estos beneficios al digitalizar su Core bancario y su portafolio de productos con COBIS.

Read More >

El Core Serverless de COBIS es ideal para la rápida digitalización de tu Cooperativa

By COBIS | 25 03 2022

Los canales digitales bancarios toman gran relevancia también para el sector microfinanciero y cooperativo, ya que permiten ofrecer una atención permanente y desde cualquier lugar a los socios y clientes, y el Core Bancario Serverless de COBIS ayuda a la rápida digitalización de los servicios de tu cooperativa con una optimización del tiempo y los costos de este proceso.

Read More >

Secure Credit Systems es el nuevo aliado de COBIS para la evaluación holística del riesgo crediticio

By COBIS | 22 03 2022

La evaluación del riesgo o “Score crediticio” es un tema muy importante para las instituciones financieras, pero en la era digital esta herramienta debe modernizarse también con una evaluación holística y ágil y que permita el acceso al crédito de nuevos segmentos de personas, como es la propuesta del nuevo aliado de producto de COBIS Secure Credit Systems (SCS).

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro