¿Qué es la “Gamificación” y cómo mejora la experiencia del cliente bancario?

By COBIS | 25 04 2022

La “Gamificación” es la incorporación de elementos de juego en una plataforma que no es de juego. Su objetivo es mejorar la experiencia del cliente haciendo que los procesos sean divertidos. Esto se puede hacer mediante la emisión de recompensas al completar una tarea, monitorear el progreso y el estado y básicamente mediante el establecimiento de desafíos u objetivos. ¿Cómo la banca puede usar la gamificación para mejorar la atención al cliente bancario de hoy? Es la pregunta que trataremos de resolver en este artículo.

Read More >

5 elementos clave para que la banca aproveche el valor de la Nube

By COBIS | 20 04 2022

Sin lugar a duda, la pandemia impulsó una adopción rápida de la Nube en la banca, sin embargo, aún no se conocen todos los beneficios que otorga esta tecnología al sector y la modalidad de Nube que le conviene adoptar a cada banco según su modelo operativo. A continuación, lo analizamos.

Read More >

Las amenazas a la ciberseguridad de la banca por el conflicto entre Rusia y Ucrania

By COBIS | 30 03 2022

Un conflicto bélico como el que se desarrolla actualmente entre Rusia y Ucrania trae también consecuencias económicas a nivel global y algunos bancos ya se incluyen como objetivos de ataques cibernéticos, según  expertos en seguridad cibernética, por lo que el tema de la ciberseguridad bancaria vuelve a ser una prioridad a nivel mundial para el sector de servicios financiero.

Read More >

La Cooperativa CACPE Loja moderniza su Core Bancario con COBIS para prestar servicios digitales a sus clientes

By COBIS | 28 03 2022

La prestación de servicios a través de canales digitales es cada día más importante para las instituciones de microfinanzas y cooperativas que quieran ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y la Cooperativa ecuatoriana CACPE Loja hoy tiene estos beneficios al digitalizar su Core bancario y su portafolio de productos con COBIS.

Read More >

El Core Serverless de COBIS es ideal para la rápida digitalización de tu Cooperativa

By COBIS | 25 03 2022

Los canales digitales bancarios toman gran relevancia también para el sector microfinanciero y cooperativo, ya que permiten ofrecer una atención permanente y desde cualquier lugar a los socios y clientes, y el Core Bancario Serverless de COBIS ayuda a la rápida digitalización de los servicios de tu cooperativa con una optimización del tiempo y los costos de este proceso.

Read More >

Secure Credit Systems es el nuevo aliado de COBIS para la evaluación holística del riesgo crediticio

By COBIS | 22 03 2022

La evaluación del riesgo o “Score crediticio” es un tema muy importante para las instituciones financieras, pero en la era digital esta herramienta debe modernizarse también con una evaluación holística y ágil y que permita el acceso al crédito de nuevos segmentos de personas, como es la propuesta del nuevo aliado de producto de COBIS Secure Credit Systems (SCS).

Read More >

¿Está Latinoamérica preparada para el auge de los pagos “Contactless”?

By COBIS | 14 03 2022

Alrededor de 9 de cada 10 transacciones presenciales realizadas en Estados Unidos en 2021 fueron “Contactless” o sin contacto, demostrando que estos métodos de pago se han convertido en una tendencia mundial, sin embargo, surge la pregunta si el sector de servicios financieros de América Latina está preparado para la adopción total de esta nueva tecnología. A continuación, lo analizamos.

Read More >

Tendencias 2022 en Banking as a Service (BaaS)

By COBIS | 10 03 2022

Sin lugar a duda los servicios Fintech y la Banca como Servicio (BaaS) se han disparado durante la pandemia y BaaS es la respuesta para los bancos tradicionales que buscan otras fuentes de ingresos y nuevos modelos de negocio que les permitan, además, innovar en su portafolio de productos y servicios. Por esto, se deben analizar las tendencias en Banking as a Service que trae el 2022.

Read More >

América Latina vive una revolución Fintech

By COBIS | 03 03 2022

El boom de las Fintech en América Latina ha sobrepasado las fronteras regionales, impulsado por un consumidor que prefiere soluciones más sencillas y de menor costo en materia de pagos, inversiones y seguros, y que ha estimulado el desarrollo de las Fintech a un ritmo vertiginoso en Brasil, México y Colombia; aunque otros países de la región, como Chile y Perú, no se quedan atrás, dando origen a una autentica “Revolución Fintech” en la banca latinoamericana, acorde con el reciente reporte de Fintech Américas “Tendencias recientes de la banca de consumo y el sector de pagos en América Latina” de 2022.

Read More >

El papel de la tecnología en el segmento de la banca personal

By COBIS | 28 02 2022

Tener la capacidad de proveer una experiencia de usuario satisfactoria en diferentes tipos de dispositivos es cada vez más importante para liderar el mercado actual de servicios financieros, especialmente para el segmento de la banca de personas, donde cada día se consolida más la preferencia de los usuarios por los canales digitales de atención bancaria.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro