La evolución de los pagos digitales en Latinoamericana

By Diana González Fajardo | 09 04 2021

Si bien la innovación ha sido un elemento constante en la forma de realizar transacciones bancarias durante los últimos años, la evolución de este elemento financiero no se detiene y se proyecta que la modernización de los pagos digitales será una constante. A continuación, analizamos cómo ha sido su evolución en la región y las tendencias que se observan para el futuro.

Read More >

Educación financiera: un elemento crucial para la inclusión financiera

By Diana González Fajardo | 06 04 2021

Muchas son las estrategias que se plantean alrededor del objetivo de promover la inclusión financiera en América Latina, pero es muy poca la atención que se brinda a la educación financiera, que es un elemento clave para resaltar la importancia de la bancarización. A continuación, explicamos las razones para fomentar la educación financiera entre los clientes bancarios.

Read More >

Automatización de procesos bancarios y el futuro de la banca

By Diana González Fajardo | 31 03 2021

“Automatización” es un término que suena muy atractivo e interesante a primera impresión, pero ¿Cómo hacerlo de forma exitosa en procesos bancarios a gran escala? Sin duda es una pregunta desafiante para muchos directivos de banca y por esto, a continuación ahondaremos más en el tema. 

Read More >

Los datos como herramienta para crear servicios financieros personalizados

By Diana González Fajardo | 29 03 2021

Mucho se habla sobre la experiencia de usuario, no solo en la industria bancaria, sino en el mundo de los negocios en general. Sin embargo, la banca guarda una gran ventaja competitiva sobre el conocimiento que se llega a tener del usuario final. Es allí donde el uso de datos guarda un enorme potencial y es una herramienta muy útil para ofrecer mejores servicios a los clientes.

Read More >

Banca personalizada, autogestionada y con atención permanente es la nueva realidad

By Diana González Fajardo | 25 03 2021

El 2021 ha marcado el inicio de la nueva realidad de la banca y un año de recuperación si se tiene en cuenta las nuevas necesidades del mercado que dejó la pandemia: una banca personalizada, donde priman los canales digitales auto gestionados y seguros, que presten atención y soporte permanente al cliente y les permitan realizar operaciones completas en ecosistemas de abiertos.

Read More >

Expertos COBIS hablan de las estrategias TI que ayudan a las instituciones financieras en el crecimiento de sus negocios

By Diana González Fajardo | 24 03 2021

El uso de la tecnología en la banca se está convirtiendo en un importante factor de competitividad en el mercado, a tal punto que una buena estrategia de transformación digital puede marcar la diferencia entre las instituciones financieras exitosas y las que no.

Read More >

¿Cómo está la seguridad de los servicios financieros en 2021?

By Diana González Fajardo | 19 03 2021

Luego de haberse superado el pico de la pandemia, donde la demanda por servicios financieros remotos se incrementó exponencialmente, la seguridad de los canales digitales se vuelve una prioridad para las instituciones financieras. ¿Cómo está la ciberseguridad de la banca al comenzar el 2021? A continuación, lo analizamos.

Read More >

¿Es verdaderamente tu empresa una auténtica organización “Agile”?

By Diana González Fajardo | 17 03 2021

Han pasado algunos años desde que el concepto de "Agile banking" cobró protagonismo en el mundo de las finanzas, sin embargo, muchas organizaciones aún lo tienen en la lista de pendientes, a pesar de este concepto trae consigo importantes beneficios para el desarrollo de proyectos tecnológicos en una institución financiera. Averigua a continuación, si tu organización es verdaderamente “Agile”.

Read More >

Open banking: la piedra angular de los servicios financieros centrados en el cliente

By Diana González Fajardo | 11 03 2021

En medio de la crisis económica global, la percepción del cliente con respecto al papel que juegan los bancos va más allá de custodiar su dinero. Actualmente, la tecnología está cambiando las reglas de juego y el usuario final tiene expectativas más altas con respecto a la diversificación de los servicios que su banco puede ofrecerle y en esto el Open banking se vuelve fundamental.

Read More >

¿Cómo Goldman Sachs ha usado la tecnología financiera para crecer?

By Diana González Fajardo | 09 03 2021

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más antiguos del mundo con más de 100 años de actividad, está fortalecimiento su brazo digital con acciones como la adquisición de startups, investigación y desarrollo en nuevas tecnologías, desarrollo de nuevas apps, entre otras; para aprovechar el impacto que la implementación de las tecnologías está teniendo en el mercado financiero.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro