¿Cómo liderar el juego de la transformación tecnológica bancaria?

By Diana González Fajardo | 21 09 2021

El cambiante panorama bancario actual, que puede asemejarse a un mar encrespado donde cada avance tecnológico produce una nueva ola de cambio, ha obligado a las instituciones financieras que quieren mantenerse vigentes a entrar en este juego de constante transformación tecnológica. Javier Bucheli, Vicepresidente Senior y Director de Estrategia de COBIS explicó en una entrevista para la revista estadunidense especializada en tecnología CIO Review algunas claves para no perderse en esta marea de cambios de la banca actual.

Read More >

¿Qué papel viene jugando la automatización en el sector financiero?

By Diana González Fajardo | 15 09 2021

Dada la velocidad con que se realizan las transacciones financieras hoy en día, se vuelve en casi obligatorio implementar procesos mucho más ágiles y efectivos con la ayuda de tecnologías de punta como la automatización, que permite estandarizar y optimizar diversas tareas en la banca.

Read More >

BanCaribe logra una gran evolución digital en el volátil contexto venezolano

By Diana González Fajardo | 16 07 2021

BanCaribe es un banco privado venezolano con 67 años de presencia en el mercado y que se ha podido mantener vigente y liderar las nuevas tendencias de digitalización de su sector, a pesar del volátil contexto económico que afronta su país en la actualidad.

Read More >

Banco General de Panamá atiende al 40% de la población económicamente activa con el Core de COBIS

By Diana González Fajardo | 13 07 2021

Banco General de Panamá fue el primer banco de capital privado panameño, fundado en 1995 y que ha evolucionado hasta contar actualmente con75 sucursales en Panamá y Costa Rica y atiende al 40% de la población económicamente activa de su país con el Core bancario de COBIS.

Read More >

3 acciones para garantizar la seguridad de las Apps financieras

By Diana González Fajardo | 10 07 2021

Si bien el uso de las “Apps” financieras se ha incrementado a nivel global, la sofisticación de los elementos de seguridad no se ha desarrollado al mismo ritmo, ocasionando la detección de diversas vulnerabilidades que deben ser corregidas para brindar una experiencia móvil de calidad al usuario final.

Read More >

¿Es el 2021 el año de la automatización bancaria?

By Diana González Fajardo | 07 07 2021

Dada la rapidez con que se realizan las operaciones financieras en el mercado actual, el uso de procesos de automatización viene tomando un papel mucho más relevante dentro del mercado financiero. En este contexto, la implementación de la automatización bancaria encaja de forma precisa con los requerimientos que vienen demandando los usuarios de mayor agilidad y soporte permanente.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro