¿Es verdaderamente tu empresa una auténtica organización “Agile”?

By Diana González Fajardo | 17 03 2021

Han pasado algunos años desde que el concepto de "Agile banking" cobró protagonismo en el mundo de las finanzas, sin embargo, muchas organizaciones aún lo tienen en la lista de pendientes, a pesar de que este concepto trae consigo importantes beneficios para el desarrollo de proyectos tecnológicos en una institución financiera. Averigua a continuación, si tu organización es verdaderamente “Agile”.

Read More >

Empresas líderes de Latam han reducido costos con Agile

By Diana González Fajardo | 26 10 2020

La consultora en tecnología y finanzas Everis realizó junto con la publicación MIT Tech Review un estudio sobre la adopción de la metodología Agile en Latinoamérica, revelando que el 52% de las empresas consultadas lograron reducir costos de operación con este método de trabajo.

Read More >

Agile, SAFe y Lean: conceptos claves para implementar una metodología Agile

By Diana González Fajardo | 29 09 2020

En los últimos años, la metodología Agile, que busca el desarrollo ágil de software, ha ganado gran popularidad en las empresas porque ayuda al desarrollo rápido de productos y servicios y el impulso de la innovación en todos los sectores productivos. Dentro de esta corriente, hay conceptos claves que se deben explicar para entender mejor cómo aplicar exitosamente este método de trabajo en las organizaciones.

Read More >

Cuatro claves de la metodología Agile para gestionar equipos de forma remota

By Diana González Fajardo | 11 09 2020

El 2020 ha demostrado que las organizaciones necesitan desarrollar la capacidad de adaptarse rápidamente a los imprevistos y poder trabajar incluso en circunstancias atípicas como el trabajo remoto, para lo cual la metodología Agile puede ser muy útil.

Read More >

Conoce las perspectivas de transformación digital para la banca en 2020

By Diana González Fajardo | 27 08 2020

Desde el 2018, COBIS realiza cada año un estudio sobre las perspectivas en innovación tecnológica para la banca de América Latina a través del reporte Pulso, que en su edición 2020 se enfocó en conocer las perspectivas para el sector luego de la coyuntura del coronavirus y las tecnologías que serán claves para ayudar a su pronta recuperación.

Read More >

El papel del Agilismo en la modernización de la banca

By Diana González Fajardo | 20 08 2020

Las metodologías ágiles que nacieron con el desarrollo del Internet, buscando un método rápido para la creación de aplicaciones digitales, y han sido también muy influyentes en la modernización de la banca y se espera que tomen cada vez más fuerza en el futuro.

Read More >

Metodologías ágiles ganan popularidad en el sector financiero

By Diana González Fajardo | 05 08 2020

Las metodologías ágiles han adquirido importancia en esta época de cambios rápidos, porque son el método que permite a las organizaciones responder ágilmente a un nuevo contexto, como el que ha dejado la coyuntura del COVID-19. Por esto, su uso se ha popularizado en el sector financiero, donde pueden ser muy útiles para acelerar la transformación digital de las instituciones financieras.

Read More >

La pandemia ha impulsado la banca abierta

By Diana González Fajardo | 29 07 2020

La pandemia del COVID-19 incrementó exponencialmente el uso de canales digitales para diversas operaciones financieras como compras y pagos, dejando en claro la necesidad de la tecnología de banca abierta u “Open Banking” que permite a los bancos prestar servicios alternos e incursionar en nuevos negocios y mercados más allá de los servicios financieros tradicionales.

Read More >

Agilidad Financiera: la metodología Agile aplicada a la banca

By Diana González Fajardo | 22 07 2020

En estos tiempos en que la banca vive una acelerada transformación digital, la metodología Agile se vuelve clave para garantizar la rapidez que exige el mercado y COBIS, como proveedor líder de tecnología bancaria, ha desarrollado el concepto de “Agilidad Financiera”: una metodología de trabajo ágil diseñada específicamente para la banca y muy útil para las instituciones financieras que quieren desarrollar productos y servicios digitales innovadores y mejorados.

Read More >

DevOps: la herramienta que permite una transformación digital acelerada de la banca

By Diana González Fajardo | 02 07 2020

Desde el 2020, el sector financiero ha experimentado una aceleración exponencial del proceso de digitalización bancaria y aunque esta era una tendencia que se venía imponiendo en el sector, no se contaba con la urgencia de su implementación que hoy ya es la nueva realidad de la banca.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro