Skip to content
Contáctanos

Las sucursales bancarias también se han transformado

Suscursales bancarias

El 2020 ha sido llamado el año de la gran transformación tecnológica en la banca y las sucursales bancarias no han quedado exentas de este gran cambio, y ahora deben contar con la mejor tecnología para brindar al cliente una experiencia en oficinas casi digital.

El COVID-19 aceleró el uso de los canales digitales en toda Latinoamérica, como es el caso de Perú, donde el informe “Bancarización del peruano” de junio 2020 señaló que el 51% de la población ya se encuentra bancarizada, siendo el cajero automático el canal más utilizado (79%), seguido de las apps bancarias (57%) y la banca por internet (52%).

Algo similar sucedió en Colombia, donde según la Asobancaria, 1,5 millones de personas adquirieron un producto financiero por medios digitales durante la pandemia y se espera que esa cifra llegue a los 2 millones al cierre de 2020.

La nueva sucursal bancaria

Esta transformación digital del sector ha revolucionado también las expectativas de los clientes sobre sus bancos, y ahora esperan que la atención en oficinas sea rápida, eficiente y casi inmediata; muy similar a la que proporcionan los canales digitales. Como señala Steve Davies, director de banca minorista en la consultora PwC: “Los clientes prefieren la experiencia digital y quieren ser capaces de mirar de forma interactiva los otros escenarios con métodos de atención alternativos”.

Lo anterior implica que, aunque el cliente esté dispuesto a acudir a una oficina bancaria para realizar ciertas operaciones, exigirá agilidad, eficiencia y sencillez allí también. Esto significa que la nueva sucursal bancaria debe ser principalmente digital, apoyada en una tecnología moderna, centrada en el cliente y basada en la nube, lo que permitirá a los bancos ofrecer experiencias omnicanal como nunca antes.

La tecnología necesaria

Las entidades bancarias están llamadas a modernizar también sus sucursales y solo aquellas que cuenten con un nuevo modelo de atención mediado por la tecnología y que brinde la experiencia que el usuario busca, seguirán vigentes.

COBIS cuenta con la solución COBIS OmniTeller, que es una plataforma bancaria con una oferta integral de transacciones financieras y administrativas para puntos de atención y cajas que busca proporcionar una experiencia segura, ágil y eficiente desde cualquier lugar, gracias a su infraestructura totalmente alojada en la nube.

¿Qué estás esperando para iniciar la transformación digital de tu banco? Conoce todas nuestras soluciones tecnológicas para la banca en www.cobiscorp.com

Descargar Whitepaper aquí>

Otros artículos de interés:

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores