Skip to content
Contáctanos

Seguridad en la nube: métodos para prevenir ataques "on the cloud"

Seguridad en la nube-1

A medida que más organizaciones deciden, por iniciativa propia o por necesidad, migrar hacia la nube surgen nuevos retos con respecto a temas de seguridad. Es por esto, por lo que los proveedores de software han comenzado una carrera por innovar los métodos para que las infraestructuras "on the cloud" sean más confiables a medida que evoluciona la industria.

Desde servicios sencillos de almacenamiento de datos basados en la nube, como Dropbox, hasta nubes CRM todo en uno como Salesforce; las personas y las empresas se han vuelto cada vez más dependientes del almacenamiento de datos confidenciales en entornos de nube.

Sin embargo, a medida que esta tecnología avanza y toma protagonismo, los cibercriminales buscan vulnerar los nuevos sistemas de seguridad y sofisticar cada vez más las amenazas y ataques hacia empresas e instituciones. La firma de ciberseguridad WatchGuard afirmó que los populares ransomware, o programas dañinos para el robo de datos, apuntarán cada vez más al Cloud con el objetivo de hacer ataques más lucrativos, pues cada vez más compañías almacenan toda su información en la nube, volviéndose así más atractiva para los cibercriminales.

-La respuesta a los ciberdelincuentes

Conociendo este panorama, las empresas de ciberseguridad han encaminado sus esfuerzos en blindar mejor los sistemas Cloud con desarrollos como códigos de cifrado de datos más complejos, avances en encriptación, firma de anillo y tecnologías de contabilidad distribuidas y a prueba de conocimiento cero; que utilizadas en conjunto, pueden lograr el anonimato de datos completo o parcial y la verificación automatizada de datos e identidad, según informó Watchguard.

Además, como medida de prevención han surgido los seguros cibernéticos para pequeñas, medianas y grandes empresas, convirtiéndose en un sector que manejó en 2019 aproximadamente USD$ 2.400 millones en primas, según cifras del Centro de Política Cibernética de la Universidad de Stanford. El mismo instituto asegura que se espera que este mercado se duplique, o incluso triplique, para fines de 2020.

Esta tendencia indica que el tema de la seguridad se debe volver prioritario para las compañías que alojan datos en la nube, pues es una realidad que a medida que se hacen nuevos desarrollos tecnológicos, se incrementan los intentos de vulnerabilidad a estos sistemas y todos los expertos coinciden que el 2020 traerá varios retos en materia de ciberseguridad.

confianza-digital-software-banca

También puedes leer:

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores