5 razones por las que los Bancos deben estar en Redes Sociales

    

redes-sociales-bancos

La presencia de las instituciones financieras en Redes Sociales y el contacto con sus usuarios es primordial.

Parte de dar el paso hacia una banca móvil amigable con el consumidor está en armonizar la presencia digital de los bancos con plataformas 100% de información y servicio al cliente. Acá encontrarás 5 objetivos de gestionar las Redes Sociales de un banco:

1.-Crear conexiones:

Las Redes Sociales sirven para generar comunicación bidireccional, importante al momento de evaluar el servicio online y offline de los servicios bancarios. Asimismo, Financial Social Media informa que el 44% de los consumidores de Internet utilizan los medios sociales para interactuar con las instituciones financieras en particular. Esta data debe ser utilizada para desarrollar contenido que resuene con una audiencia determinada.

2.-Brindar servicio social

Parte importante de debutar en Redes Sociales es comprometerse a integrar canales de servicio social, no solo para clientes, sino para posibles interesados en su servicio. Resolución de conflictos, información, seguimiento, son actividades que no debería faltar en los canales sociales de un banco. Un estudio realizado por McKinsey & Company encontró que más de 40% de los consumidores prefieren conectarse con el servicio al cliente a través de redes sociales.

Para aprovechar con eficiencia los medios de comunicación en Internet se debe tener un equipo bien informado y capacitado para gestionar las comunicación de una manera positiva y directa.

3.-Hallar Segmentación

Facebook y Twitter permiten segmentar información a los usuarios para llegar hasta el 89% de su público objetivo, en comparación con solo el 38% de otros medios tradicionales y digitales. Esta orientación aumenta la relevancia de la comunidad digital en medios sociales.

4.- Invertir en tu público directo

No es ninguna sorpresa que el marketing digital va ganando terreno sobre el tradicional. AdWeek indicó que se espera que la publicidad en medios sociales alcance el 19,5% de los presupuestos totales de marketing para el año 2017. La medición de resultados, enfoque en público directo y transmisión oportuna de mensajes, podrían ser algunas de las ventajas de invertir en estos canales.

5.- Conectar distintos canales

El valor del mensaje que queremos transmitir en Redes Sociales se incrementa a través de su capacidad transmedia, es decir la capacidad de convertirse en video, post blog, audio, imagen, etc, para llegar a distintos grupos de audiencia con distintos hábitos de consumo.

Descargar catálogo Cobiscorp

Enlaces relacionados:

-¿Por qué los bancos debería trabajar para los Millennials?

author photo

Acerca del Autor

Gabriela Barrera

Periodista de marca para Cobiscorp especializada en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona-España. Encuéntrala: