Skip to content
Contáctanos

créditos online

En el mercado actual de servicios financieros con procesos altamente digitalizados, los clientes esperan rapidez y sencillez en la solicitud y aprobación de productos crediticios. La tecnología adecuada es la que ayuda a la optimización de estos procesos, como lo logró Terrabank, un banco en crecimiento de Miami, con la tecnología de COBIS.

La Agilidad se logra con la optimización de procesos

Terrabank es un banco con sede principal en Florida, Estados Unidos, fundado en noviembre de 1985 y que se dedicaba principalmente al otorgamiento de créditos hipotecarios y otros productos comerciales a través de procesos manuales y lentos.

Pero cuando ocurrió la crisis hipotecaria en Estados Unidos, se vieron muy afectados y obligados a buscar nuevos productos y servicios que les permitieran expandir su cartera de clientes y seguir vigentes en el mercado.

Como explica Joaquín Arguello, su Vicepresidente Ejecutivo, “COBIS nos permitió expandir nuestro mercado a los “Small Business” con el soporte tecnológico necesario para ofrecer productos eficientes y acordes a las necesidades de los clientes actuales, sin incrementar los costos de producción y mejorando el margen financiero del banco”.

 

  • Entrevista completa con Joaquín Arguello, Vicepresidente Ejecutivo de Terrabank.

La tecnología es la clave

Esto fue posible gracias a un proceso de transformación tecnológica completo que realizó Terrabank, como lo explica su Vicepresidente, con la adopción en 2017 de la solución para la creación de ecosistemas bancarios digitales COBIS Mainstreet, que permitió la digitalización total de sus procesos crediticios, pasando de durar alrededor de 8 semanas, a completarse en minutos, lo que influenció positivamente en la productividad del banco, ahorro de costos y la satisfacción de los clientes.

Tu institución bancaria también puede lograr esta transformación con la tecnología de COBIS que está al alcance de todos por sus soluciones ejecutables en la nube y en la modalidad de pago por uso SaaS y Serverless. Te invitamos a conocer más de nuestra tecnología en https://www.cobiscorp.com/soluciones/

Descargar Whitepaper aquí>

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores