Skip to content
Contáctanos

La llegada de los entornos multi-nubes a la banca: beneficios y retos

multinube2

A medida que la provisión de servicios digitales se diversifica, y la necesidad de gestionar operaciones financieras amplía su espectro de acción; la utilización de "multi-nubes" en la banca genera un nuevo abanico de posibilidades útiles para la adecuación de los servicios financieros a los cambiantes hábitos de los clientes actuales.

En la época actual, contar con la información y archivos online disponibles desde accesos remotos, refleja la importancia de la nube para la mayoría de las empresas y personas. Específicamente para el sector financiero la nube es especialmente importante a la hora de prestar servicios digitales que deben estar accesibles para todos los usuarios desde cualquier dispositivo.

Ahora, ha surgido otro tipo de infraestructura en la nube llamado "multi-nube" y que permite acceder a los archivos alojados en nubes públicas y privadas de diferentes proveedores de nube y desde un mismo portal sin conflictos de acceso entre ellas.

Se diferencia de las nubes híbridas en que las infraestructuras multi-nubes permiten la interacción entre entornos de nube de diferentes proveedores, como AWS, Google o Microsoft, mientras que las nubes híbridas contienen archivos de nube pública y privada pero en la infraestructura de un único proveedor de nube.

Ventajas de un entorno multi-nube

Aunque es una tendencia nueva, los expertos pronostican que paulatinamente las compañías irán migrando hacia los entornos multi-nubes porque permiten reducir costos de su infraestructura TI, ya que los datos tanto privados como públicos van a poder alojarse en infraestructuras multi-nubes de terceros sin conflicto de accesibilidad entre ellos.

También se destaca que la multi-nube puede mejorar los tiempos de trabajo y la velocidad de procesamiento de la información porque desde un mismo entorno se puede acceder a diferentes aplicaciones y reducir así los tiempos de acceso a la hora de prestar servicios digitales como la banca digital o banca móvil.

En el contexto actual en que muchas actividades han migrado a entornos digitales, las infraestructuras en la nube se vuelven cada vez más importantes y los avances de esta tecnología revolucionan una vez más el entorno, obligando a las compañías a adoptar las nuevas tecnologías para mantenerse vigentes en el mercado.

COBIS como proveedor experto en tecnología para la banca soporta todas sus soluciones en entornos de nube de AWS que mejoran la escalabilidad y flexibilidad de sus servicios. Si quieres mantener a tu institución financiera vigente con las tendencias del mercado, conoce más de los productos y soluciones COBIS en: www.cobiscorp.com/soluciones

Participa Aquí

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores