Skip to content
Contáctanos

mujeres fintech

La innovación y la resiliencia han sido claves para enfrentar el desafío impuesto por la pandemia en el 2020 y las mujeres han tenido un importante rol en superar este reto. Por esto, el medio sobre tecnología y finanzas latinoamericano Iupana ha reconocido a las mujeres que han liderado la innovación en banca y Fintech en el 2020 en la región.

Nueve mujeres líderes en el sector tecnológico y financiero de toda Latinoamérica fueron las destacadas por fomentar la innovación, estrategia y liderazgo desde su trabajo en sus países. Ellas son:

  1. Gabriela Estrada, fundadora de Vexi: Gabriela fundó esta Fintech dedicada a ofrecer tarjetas de crédito al mercado no bancarizado y que cuenta con más de 115 mil clientes, luego de trabajar 15 años en el sector bancario mexicano.
  2. Natalia Pinzón, cofundadora de la Asociación Fintech de Guatemala: Pinzón se destaca por crear los cimientos de esta industria que aún es muy incipiente en su país, tratando de crear un ecosistema de trabajo que cobije a estas nuevas iniciativas.
  3. Amparo Nalvarte, directora de Culqi: Amparo es directora y accionista minoritaria de la Fintech peruana Culqi, que se destaca por ser una plataforma que le permite a cualquier negocio aceptar pagos por internet y que la hizo ganadora también del premio “Everywhere Iniciative”, otorgado por Visa a las mejores innovaciones del sector.
  4. Victoria Blanco, fundadora y CEO de Ábaco: este emprendimiento que otorga microcréditos con sede en España y Colombia y próximo a abrir una sede en México, hizo que Victoria, su fundadora, se destacara en 2020 como un líder que demuestra que el mercado de las Fintech no tiene fronteras.
  5. Ximena Aleman, cofundadora de Prometeo: esta plataforma de banca abierta ha estado muy activa en la construcción de las normativas para este segmento en Latinoamérica y por esto Ximena, su cofundadora, se ha vuelto protagonista en el desarrollo de la banca abierta en la región.
  6. Anabel Pérez, presidenta y CEO de NovoPayment: Anabel se destaca por liderar con esta empresa de pagos muchas iniciativas que ayudaron a incorporar a más empresas al sistema financiero digital durante la pandemia. 
  7. Maria Laura Cuya, CEO de Innova Funding: María Laura es actualmente la presidenta de la Asociación Fintech de Perú y su empresa Innova Funding se destaca por ser un Marketplace que conecta inversionistas con Pymes, buscando democratizar la financiación de las microempresas en su país. 
  8. Marcela Zetina, jefa de Innovación Abierta y Banca Abierta en BBVA México: Marcela es considerada una líder en la adopción del open banking en México, desde su trabajo en BBVA.
  9. Angélica Arana, directora de gobierno de arquitectura en Banorte: Angélica se ha destacado por su liderazgo en innovación dentro de la banca tradicional mexicana, buscando que más personas simplifiquen su vida al hacer parte del ecosistema financiero digital y llevando a su banco a esta transformación que es un “ganar-ganar” para todos.

 Estas mujeres demuestran que la tecnología bancaria es un sector abierto a la innovación y donde cualquier persona con liderazgo y visión puede hacer un importante cambio.

Descargar Revista

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores