Skip to content
Contáctanos

La experiencia del usuario mejora con COBIS CX

Ivanna Zauzich
dic 11, 2015

814884fb-31ac-46ee-8840-e3089f1e9136

El mundo está cambiando; eso lo sabemos al ver a las personas hiperconectadas en redes sociales y caminando por las calles mientras revisan las noticias en su celular. Con el surgimiento de estas nuevas tecnologías y el cambio de hábitos de consumo nace COBIS CX, una solución para que los bancos e instituciones financieras ofrezcan soluciones personalizadas a sus clientes.

En el pasado, uno de los sectores que peor experiencia del usuario ha ofrecido es el financiero. Largas filas para los trámites, gestión engorrosa de créditos y, obvio, las facturas bancarias que vienen en un sobre pesado con publicidad que no interesa.

COBIS CX cambia esa experiencia por una opción personalizada en la que llega una factura digital segmentada por el gusto del cliente. Según los consumos con su tarjeta de crédito se define qué tipo de persona es. Es decir, un viajero frecuente, familiar, que disfruta comer...con esos datos el banco está en condiciones de ofrecerle una factura segmentada por sus gustos y hábitos de consumo para darle contenido de calidad y promociones que realmente aprecie. De esta manera se forja una relación positiva entre banco y usuario que traerá frutos de fidelización de la marca y los productos, explica Nicolay Estrella, experto de la firma Cobiscorp.

“COBIS CX permite realizar una transformación rápida y única. Con una plataforma las empresas producen diferentes comunicaciones orientadas, dirigidas y personalizadas para cada uno de los clientes. Ahí está la oportunidad de generar un valor agregado y mejorar la experiencia del usuario”.

Las opciones en COBIS CX son infinitas, explica Estrella. Si compras un celular de última tecnología y luego recibes un video tutorial para potenciar el uso de ese dispositivo móvil hay una excelente experiencia de usuario. O si estás demasiado ocupado y olvidaste pagar tu tarjeta de crédito y recibes un mensaje que te permita hacer el pago desde tu celular, sin filas, ni pérdida de tiempo y así evitar caer en mora.. Esas son las soluciones de COBIS CX.

Esta plataforma de comunicaciones te ayudará a transformar la experiencia del usuario en el estado de de cuenta; éste ha sido un problema durante mucho tiempo porque en ocasiones la dirección no está actualizada, el documento se pierde y eso ha generado conflicto. Ahora con esta herramienta llegará directamente al celular, con información de su interés para recibir lo que de verdad necesita.

Esta plataforma es totalmente responsive. Es decir, se adapta a los diferentes dispositivos móviles porque sabemos que hoy es clave en los hábitos de consumo de las personas. Se puede enviar un saludo de cumpleaños con una promoción, videos, infografías, botones de pagos de forma directa, etc. Por este potencial es una solución que se vende en EE.UU. con mucho éxito y por eso la estamos lanzando en América Latina.

Hoy estamos bombardeados de información. Con esta solución personalizamos comunicación según las necesidades del usuario; porque hoy no solo se segmenta por edad, ingresos o género. Sino gustos, hábitos de consumo y otras características con las que se crea el contenido perfecto para cautivar a cada usuario, explica Estrella.

Descarga catalágo de suite de ventas y servicios cobiscorp

Etiquetas Populares :

Ivanna Zauzich

Periodista que ha escrito para El Comercio, Gestión, Soho, entre otras publicaciones. Apasionada por social media y desarrollo de estrategias digitales. Encuéntrame en:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores