Skip to content
Contáctanos

Dolores Guerrero fue nombrada como juez de los PMO Global Awards

Cobis Topaz
mar 12, 2019

Dolores Guerrero, nuestra Gerente de Procesos y Calidad en COBIS, fue escogida como jurado de los premios anuales para PMO Global Alliance, una comunidad global de profesionales que busca difundir conocimiento sobre PMOs (Oficinas de Gestión de Proyectos) y que reconoce anualmente a aquellos que hicieron el mejor aporte sobre esta temática.

Dolores es parte de la empresa desde 1995 donde inició apoyando la implementación del sistema Bancario COBIS en diferentes países de la región.

Dolores, cuenta con estudios en computación e informática y otros estudios complementarios con diplomados en Gerencia de Proyectos, Administración de Empresas de Servicios y Gerencia para Empresas de Tecnologías de Información. También cuenta con certificaciones tales como PMP, Leading SAFe, SAFe Professional Consultant (SPC), Auditor interno ISO 9001:2015, auditor interno ISO 27001:2013 e ITIL.

Recientemente nuestro Asistente de Marketing Juan David Rodríguez, entrevistó a Dolores a propósito de este nuevo reconocimiento. Acá te dejamos la entrevista.

Juan David:  En primer lugar, ¡felicitaciones! Nos gustaría hacerte algunas preguntas sobre este nombramiento para PMO Global Alliance. 

¿Hace cuánto perteneces a PMO Global Alliance?

Dolores: Desde el 12­ de Febrero del ­2019. En el 2018 tuve relación con este organismo porque la PMO de COBIS fue seleccionada como la representante de Ecuador para los premios anuales de la PMO Global Alliance, en la cual participaron las 64 PMOs más destacadas del mundo.

Juan David: ¿Por qué crees que es importante una comunidad colaborativa en un tema como PMO?

Dolores: Porque nos permite compartir conocimientos y experiencias con otras PMOs del mundo, fomentando y promoviendo la mejora continua a través del uso de mejores prácticas y marcos metodológicos reconocidos a nivel mundial.

Juan David: ¿Qué significa para ti ser nombrada juez en los premios de la PMO Global Alliance?

Dolores: Para mí es una experiencia motivante que me hayan tomado en cuenta en este importante rol, lo tomo con mucho profesionalismo y responsabilidad, esperando dar lo mejor de mí en todas las fases del proceso del 2019  PMO Global Awards y de esta manera ser una digna representante de la empresa y del país.

Juan David:  ¿Consideras que COBIS aportó para que ese nombramiento fuera una realidad? ¿Cómo?

Dolores: Definitivamente trabajar en una empresa tan prestigiosa y reconocida a nivel mundial como COBIS es un respaldo fuerte, ya que continuamente está buscando mejorar y satisfacer a nuestros clientes a través de la entrega de productos y servicios de calidad.

Juan David: ¿Qué factores piensas que son fundamentales para escoger a los ganadores de este año en los premios?

Dolores: Creo que estará muy alineada a la premiación del año 2018, en la cual se evaluaron aspectos muy importantes como: Evolución de la PMO, Servicio al Cliente, Mejores Prácticas que utiliza y promueve, Innovación, Aporte a la Comunidad y Creación de Valor para clientes externos e internos.

Juan David: ¿Qué retos piensas que se avecinan para las PMO?

Dolores: En primer lugar debe existir un incremento de valor a las empresas a las que pertenecen, en un mundo tan exigente y cambiante como el actual, debe apuntalar el cambio hacia la agilidad, fomentando el uso de procesos que sean lo más livianos y prácticos de usar, eliminando desperdicios y buscando siempre la eficiencia. Adicionalmente las PMOs deben apoyar para que los proyectos que ejecuta la organización sean exitosos, en gran parte el éxito dependerá del uso adecuado de procesos definidos y probados.

Finalmente deberán apoyar con información e indicadores que faciliten la toma de decisiones.

likedin-02-3

Dolores Guerrero - Perfil de LinkedIn

También puedes leer:

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores