¿Cómo liderar el juego de la transformación tecnológica bancaria?

    

transformacion-tecnologica-bancaria

El cambiante panorama bancario actual, que puede asemejarse a un mar encrespado donde cada avance tecnológico produce una nueva ola de cambio, ha obligado a las instituciones financieras que quieren mantenerse vigentes a entrar en este juego de constante transformación tecnológica. Javier Bucheli, Vicepresidente Senior y Director de Estrategia de COBIS explicó en una entrevista para la revista estadunidense especializada en tecnología CIO Review algunas claves para no perderse en esta marea de cambios de la banca actual.

Las fuerzas detrás de la transformación bancaria

Uno de los mayores desafíos es la llegada de nuevos jugadores que son principalmente empresas tecnológicas no bancarias que han incursionado en el mercado financiero ofreciendo productos y servicios de alta sofisticación y a bajo costo, gracias a su experticia en tecnología. Estos nuevos participantes ejercen una gran presión sobre los bancos convencionales que deben subirse a este tren tecnológico y acelerar el crecimiento de su propuesta de valor para competir con los nuevos participantes.

Javier Bucheli explica que la clave para ganar el juego es básicamente mantenerse atento y flexible ante los cambios y poder agregarle un valor diferencial a esta transformación, y en esto COBIS tiene una gran experiencia, ya que desde su fundación en 1953, la compañía en sí ha tenido que adaptarse a muchas transformaciones tecnológicas. Comenzando su trabajo con sistemas cerrados obsoletos, COBIS fue uno de los pioneros en adaptarse a los avances tecnológicos en la industria en la región y adoptar soluciones bancarias abiertas para prosperar en la era del Internet.

La clave para sobrevivir al cambio

Esto formó a COBIS como un pionero del cambio buscando siempre ofrecer soluciones tecnológicas que mejoren el crecimiento, el desempeño y la estabilidad de sus clientes. Con la innovación incorporada en su ADN, Javier Bucheli señala que la razón de ser de la compañía “Es ayudar a sus clientes a evolucionar para que puedan volverse ágiles, adaptarse a los cambios, aumentar la eficiencia operativa y, en última instancia, agregar valor a su negocio".

Ahora, COBIS ofrece sus soluciones en un entorno de nube pública y con la arquitectura sin servidor o “Serverless” que es una tecnología innovadora que elimina los costos y riesgos asociados con la administración de centros de datos y las comunicaciones, los equipos y los firewalls y es proporcionada por el proveedor mundial de nube Amazon Web Services.

Este último cambio al que se ha unido COBIS manifiesta su capacidad para anticiparse al futuro de la industria y forjar las soluciones ideales que satisfagan las necesidades dinámicas de sus clientes bancarios, que con el apoyo de COBIS pueden navegar firmes en el mar de cambios del mercado bancario actual. Incluso la misma revista CIO Review incluyó este año a COBIS en su lista anual de las 20 empresas tecnológicas pioneras en brindar soluciones Fintech y transformar negocios.

¿Qué esperas tú para iniciar esta transformación tecnológica con el apoyo de COBIS? Conoce más de nuestras soluciones para la exitosa transformación tecnológica de la banca en www.cobiscorp.com.

Descargar Revista

Otros artículos de interés:

author photo

Acerca del Autor

Diana González Fajardo