Skip to content
Contáctanos

Tecnología para la inclusión financiera: Caso Banco Agrario y COBIS

educación financiera

La tecnología en el sector de la banca ha facilitado un mayor acceso a los servicios financieros y promete ser clave para el aumento de la inclusión financiera, especialmente en las zonas rurales, como lo han demostrado el Banco Agrario de Colombia y COBIS a través de la solución web para cajas bancarias COBIS OmniTeller.

El Banco Agrario de Colombia (BAC) es un banco público comercial, comprometido con el desarrollo del agro de su país y se ha asociado con COBIS para ofrecer soluciones financieras integrales a sus clientes que se encuentran principalmente en zonas rurales dispersas de Colombia.

Tecnología para llevar la banca a zonas rurales dispersas.

El reto del banco era prestar sus servicios en estas zonas rurales que presentan problemas de conexión y cubrimiento y la tecnología de COBIS hizo esto posible con COBIS OmniTeller: un software que habilita cajas bancarias y puntos de atención bancaria vía browser, solo con un equipo móvil y acceso a Internet.

Cómo explica Luis Ignacio Suárez, Presidente de Tecnología e Innovación del BAC “Esta fue una implementación muy concreta, que no tiene una sofisticación técnica muy grande pero fue muy eficaz y eficiente en términos de la necesidad de cubrimiento específica del banco en zonas rurales y con condiciones de conectividad especiales”.


COBIS OmniTeller también fue muy útil durante la pandemia para el banco, como señala Luis Ignacio, ya que permitió habilitar puntos de atención más cercanos a sus clientes, que en su mayoría fueron beneficiarios de los subsidios del gobierno, logrando entregar USD $4.000 millones en ayudas.

Para aprovechar esta oportunidad que la tecnología trae a la banca, es fundamental que las instituciones financieras trabajen de la mano con proveedores de tecnología bancaria innovadores, que les ayuden a expandir sus servicios a segmentos que aún no son atendidos por la banca tradicional, a través de soluciones tecnológicas diseñadas para facilitar la inclusión financiera, como es COBIS OmniTeller.

Si deseas información personalizada sobre este producto u otros, agenda una cita con nosotros aquí.


Descargar Whitepaper aquí>

Otros artículos de interés:

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores