La "hiperpersonalización" se impone como el futuro de la banca digital

    

hiperpersonalización en la banca

El fenómeno de la digitalización de la banca ha traído otras tendencias como la “Hiperpersonalización” de los productos y servicios, que se perfila como el futuro inmediato de la banca digital. ¿Qué es exactamente la “Hiperpersonalización” bancaria y por qué se vuelve cada día mas importante? A continuación, lo analizamos.

¿Qué es la “Hiperpersonalización”?

Gracias a que los avances tecnológicos en la banca permiten utilizar datos en tiempo real e identificar en ellos las preferencias de los clientes con herramientas como la Inteligencia Artificial; ahora los bancos pueden conocer las necesidades precisas de un cliente y ofrecerle productos y servicios individuales, o lo que se conoce como “Hiperpersonalización”, según explica la consultora Accenture.

Actualmente, en lugar de que un cliente deba escoger un producto bancario dentro de un portafolio genérico, la tecnología y los datos que se almacenan en los canales digitales permiten ofrecer productos a la medida, construidos según las preferencias específicas de cada cliente y ofertados incluso antes de que este haya expresado su interés en adquirirlo.

¿Por qué la hiperpersonalización es una tendencia en la banca?

Los servicios hiperpersonalizados son más efectivos, según explica Accenture, porque responden a necesidades específicas de los clientes y eliminan la duda sobre si necesitan o no ese producto. Esto ocasiona además, que los clientes se acostumbren a una oferta hiperpersonalizada de productos y se quejen de las ofertas genéricas, obligando a las instituciones bancarias a ofrecer estos productos si quieren fidelizar a nuevos y antiguos clientes.

Además, “La hiperpersonalización crea sobre todo la sensación de conexión profunda entre el cliente y el banco, por lo que repercute enormemente en la fidelización y lealtad a la marca”.

Reporte “El desafío del consumidor”, Accenture 2020.

¿Cómo aplicar la hiperpersonalización en mi entidad financiera?

La digitalización de las industrias ha dejado muy claro que poner al cliente en el centro de una estrategia de negocios es lo primordial. De esta manera se logrará diseñar un servicio o producto más eficaz y que garantice la satisfacción y por lo tanto, fidelización del cliente.

Si quieres que tu entidad financiera se una a esta nueva tendencia de la hiperpersonalización de los productos bancarios, el primer paso es la digitalización de cada uno de los procesos, lo que permite registrar la mayor cantidad de datos y preferencias de los usuarios para poder ofrecerles productos que realmente respondan a sus necesidades reales.

COBIS cuenta con diferentes soluciones para la digitalización exitosa de las instituciones financieras que puedes conocer en https://www.cobiscorp.com/soluciones/

Descargar Revista

Otros artículos de interés:

author photo

Acerca del Autor

Diana González Fajardo