¿Cómo Goldman Sachs ha usado la tecnología financiera para crecer?

    

Goldam Sachs

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más antiguos del mundo con más de 100 años de actividad, está fortalecimiento su brazo digital con acciones como la adquisición de startups, investigación y desarrollo en nuevas tecnologías, desarrollo de nuevas apps, entre otras; para aprovechar el impacto que la implementación de las tecnologías está teniendo en el mercado financiero.

La última noticia de esta importante corporación financiera es el lanzamiento de su nueva plataforma de inversión Marcus Invest, accesible a todas las personas con USD $1.000 dólares para invertir y una tarifa de asesoramiento del 0,35%.

La tecnología expande el mercado financiero

Esto es algo inédito, porque Goldman Sachs ha atendido tradicionalmente a una base de clientes más rica, pero ahora está tomando medidas para ampliar su mercado a través de nuevos productos digitales, como “Marcus Invest”.

Stephanie Cohen, codirector global de gestión de patrimonio y consumo de Goldman Sachs aseguró en el lanzamiento de la plataforma que "Con Marcus Invest y una próxima cuenta de cheques de Marcus llegamos al punto en que podemos ser la relación bancaria principal de alguien, lo que significa que podemos ser el banco digital en su teléfono".

Esta frase resume muy bien el propósito de la transformación digital que está viviendo la banca: ser el banco favorito de las personas, porque está al alcance de un teléfono móvil. Incluso, bancos tan tradicionales como Goldman Sachs han entrado en esta transformación, porque saben que invertir en tecnologías es imprescindible actualmente en el negocio financiero.

¿Qué esperas para empezar la transformación digital de tu institución financiera? COBIS cuenta con 67 años de experiencia apoyando la modernización de la banca latinoamericana. Conoce más de nuestros productos y servicios en www.cobiscorp.com

Descargar Whitepaper aquí>

Otros artículos de interés:

author photo

Acerca del Autor

Diana González Fajardo