Skip to content
Contáctanos

Adultos mayores y banca digital: ¿Cómo mejorar su experiencia bancaria?

adultos mayores

La transformación tecnológica acelerada de la banca ha ocasionado que muchas personas mayores vean amenazada su inclusión financiera, al no estar familiarizadas con los nuevos canales bancarios y convirtiendo en prioridad para el sector observar y acompañar a este importante segmento del mercado.

Según cifras del observatorio digital del BBVA, en nuestro continente sólo el 4% de las personas mayores de 65 años utilizan la banca online y únicamente el 33% utiliza los cajeros automáticos. Además, es una constante que a medida que aumenta la edad de las personas, disminuye su acceso a internet; lo que demuestra que la brecha digital en los adultos mayores es una realidad que los bancos deben conocer para modificar.

Mejorar el acceso a la banca digital para personas mayores

Para mitigar esta brecha digital generacional, los expertos recomiendan a los bancos realizar las siguientes acciones específicas para garantizar el mejor acceso y uso de la banca digital para este importante grupo de usuarios.

  1. Aplicaciones amigables: aplicaciones sencillas e intuitivas para los usuarios menos digitales que se pueden desarrollar desde el momento de la concepción de estas, poniendo gran énfasis en la experiencia de usuario y un diseño amigable.
  2. Guía detallada de uso de las aplicaciones: una guía escrita con los procesos para realizar determinadas operaciones en las plataformas bancarias puede ser de gran utilidad para las personas mayores y es una acción sencilla que puede mejorar positivamente su experiencia de usuario.
  3. Hacer énfasis en la seguridad: lamentablemente, las personas de 60 años en adelante constituyen una de las poblaciones más vulnerables frente a los fraudes digitales, por lo que reforzar la seguridad de las aplicaciones mejorará enormemente la percepción que tienen este grupo poblacional sobre la banca digital.

Aunque parece un proceso complejo, la tecnología bancaria cuenta con diferentes herramientas para desarrollar aplicaciones cada vez más sencillas de usar y configurables para cada segmento de usuarios. COBIS cuenta con una variedad de soluciones bancarias para ofrecer una banca digital amigable y personalizable que puedes conocer en https://www.cobiscorp.com/soluciones/

Descargar la revista

Otros artículos de interés

El papel de los bancos en el bienestar financiero de sus clientes

El nuevo modelo de banco que ha creado la digitalización bancaria

Automatización de procesos bancarios y el futuro de la banca

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores