BanCaribe logra una gran evolución digital en el volátil contexto venezolano

    

BanCaribe

BanCaribe es un banco privado venezolano con 67 años de presencia en el mercado y que se ha podido mantener vigente y liderar las nuevas tendencias de digitalización de su sector, a pesar del volátil contexto económico que afronta su país en la actualidad.

Martín Pérez De Benedetto, Presidente Ejecutivo del banco explicó en una entrevista con COBIS que desde finales de 2018 comenzaron a trabajar conceptualmente las bases de su transformación digital para construir un concepto propio, acorde al contexto venezolano que es sumamente difícil y volátil para la banca, y COBIS ha sido parte fundamental de este proceso.

“Dedicamos mucho tiempo a entender nuestro proceso de transformación digital y COBIS nos acompañó en el direccionamiento estratégico, guiándonos en el proceso de la gestión del cambio, porque la transformación digital implica también un cambio en la cultura y la visión de un modelo de negocio distinto”, dijo Pérez.

Los retos de la pandemia

Como para muchos bancos, el año 2020 fue un año bastante retador y BanCaribe tuvo que agilizar la implementación de sus proyectos de transformación digital sobre todo en temas que tienen que ver con las capacidades del talento del banco, la analítica y Big Data y la incorporación de APIs a su plataforma bancaria para hacerla abierta. Incluso el banco desarrolló el chatbot Aria que recientemente fue galardonado por Fintech Américas con el premio a la Innovación en la experiencia de usuario y Engagement.

Martín Pérez específica que en todo este proceso COBIS participó de una forma interesante, como por ejemplo, en el proyecto de modernización de Cash Management, que agregó a su plataforma la opción para darle movilidad a las cajas del banco con la solución COBIS OmniTeller y que puede ser usada también por los tesoreros de los clientes jurídicos y empresariales del banco para la gestión interna de sus pagos y transferencias, convirtiendo a BanCaribe en pionero en ofrecer este tipo de soluciones en el mercado venezolano.

Ver la entrevista con Martín Pérez aquí 

La transformación digital de BanCaribe continúa

El Banco señala que a pesar de los importantes avances del 2020, aún deben evolucionar en temas de analítica, automatización de procesos y ofrecer una experiencia omnicanal al cliente realmente memorable; para lo que confían en COBIS como un gran aliado.

BanCaribe también está transformando los procesos de su fuerza de venta, debido a la coyuntura de la pandemia, el trabajo híbrido y el cambio de hábitos de consumo y uso de los productos financieros, y en esto señala Martín Pérez “Confiamos en que COBIS nos ayude a llevar a cabo todo el proceso de venta a distancia, desde el Onboarding digital, pasando por todo el servicio necesario para cerrar la venta”.

Pérez finaliza asegurando que COBIS ha sido un gran aliado en los momentos difíciles y complejos del banco, no solo por la crisis venezolana, sino también en los problemas operacionales del banco, mostrando un gran compromiso que ha sido fundamental para fortalecer una alianza de más de 20 años y que espera mantenerse por muchos años más.

 

Para más información de los productos y soluciones COBIS visita nuestra página web https://www.cobiscorp.com/

Descargar la revista aquí

Otros artículos de interés:

author photo

Acerca del Autor

Diana González Fajardo