Estrategias legales y comerciales para afrontar la disrupción bancaria

    

Coffee-break---Juan-Pablo-Torres-1

La disrupción tecnológica que ha vivido el sector financiero ha cambiado todas las reglas de juego, planteando también la necesidad de una transformación legal y comercial para las entidades financieras que quieran mantenerse competitivas en el mercado. Por esto, en este Coffee Break by COBIS, el consultor especialista en estrategia empresarial, Juan Pablo Torres, conversó con COBIS sobre cómo la banca puede afrontar de forma exitosa la disrupción causada por los nuevos jugadores del mercado.

Aunque la disrupción digital en la banca no es un fenómeno nuevo, se aceleró exponencialmente por la rápida migración a los canales digitales que afrontó el sector en el 2020 y que demostró que las nuevas instituciones financieras que operan de forma digital pueden ganarles cada vez más espacio a los bancos tradicionales.

Banca tradicional y disrupción: ¿Cómo mantenerse vigente en el mercado?

Ante este nuevo mercado de servicios financieros liderado por las instituciones más digitalizadas, Juan Pablo Torres explica en esta charla con COBIS que la banca tradicional puede plantearse nuevos marcos legales y comerciales para mantenerse flexible a los cambios y a las necesidades del nuevo consumidor bancario:

Coffee-break---Juan-Pablo-Torres

Ver video completo aquí

Definitivamente la digitalización de un banco en estos momentos no es opcional, sino una obligación para responder a las nuevas exigencias de un mercado financiero altamente digitalizado y que debe poner al usuario en el centro del negocio, como lo han hecho exitosamente las Fintech y otros nuevos competidores.

Ante este panorama, COBIS ha planteado la ruta de transformación “Bridge to the Future” que busca acelerar la digitalización de las instituciones financieras y llevarlas a liderar el mercado con tecnologías de banca abierta y migración a la nube. Conoce más en https://conoce.cobiscorp.com/es/contenidos-bridge-to-the-future

Descargar Whitepaper aquí>

Otros artículos de interés:

author photo

Acerca del Autor

Diana González Fajardo