Skip to content
Contáctanos

¿Cuál es el día con menor congestión en los bancos?

bancos-frecuencia-visitas.jpg

Un reciente estudio de la consultora BuscaData encontró cuáles son los momentos en el que los bancos se encuentran más ocupados.

Si bien nos encontramos en un momento coyuntural donde se están reinventando las dinámicas en las entidades bancarias hacia entornos digitales, aún son muchas las personas que prefieren ir al banco y realizar sus transacciones de manera presencial.

Este estudio también realizó un escalafón de las transacciones más frecuentes las cuales son:

  1. Apertura de cuentas
  2. Retiros en efectivo
  3. Consultas sobre el funcionamiento del banco
  4. Pago de facturas
  5. Reporte de problemas y quejas

Según el informe, la tardanza en el banco depende de la causa de la visita. En esta medida, la apertura de una cuenta puede tomar de 20-40 min., mientras que pedir un préstamo puede ser entre 40-50 min. Estas cifras son bastante llamativas al contrastarlas con los tiempos que ofrecen los entornos digitales de COBIS. En este orden de ideas, una apertura de cuenta online toma no más de 10 minutos y un préstamo, con la tecnología que hemos desarrollado, puede tomar menos de dos minutos.

Mira cómo en menos de dos minutos Carlos recibe un préstamo a través de COBIS Mainstreet.


Finalmente, el estudio dice que los primeros días de la semana, específicamente lunes y martes, son los días donde se evidencia una mayor afluencia de clientes en los bancos. Los lunes y martes son los días en que las personas organizan sus planes financieros, en esta medida los viernes son días de ocio y no se quiere pensar en cuentas por pagar o dinero, a menos que sea retirar en un cajero. En este mismo orden de ideas, el sábado es un día moderadamente ocupado por quienes no pudieron alcanzar los horarios habituales entre semana.

¿Imaginas un banco en tu casa, o mejor, en la palma de tus manos? Esto ya es una realidad. La disrupción financiera está en boga, poniendo al cliente en el centro del modelo de negocio. Es hora de reinventarse, apoyado de los mejores expertos en tecnología. No te quedes atrás, evoluciona con las soluciones que COBIS te ofrece.

 

Recibir artículos de innovación financiera a mi correo electrónico

Etiquetas Populares :

Javier Osorio

Editor y Periodista
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores