Skip to content
Contáctanos

DevOps

Desde el 2020, el sector financiero ha experimentado una aceleración exponencial del proceso de digitalización bancaria y aunque esta era una tendencia que se venía imponiendo en el sector, no se contaba con la urgencia de su implementación que hoy ya es la nueva realidad de la banca.

Como asegura la consultora financiera Deloitte en su informe (2020) “Atendiendo el impacto financiero del COVID-19”: “La industria de servicios financieros está experimentando un cambio profundo, con ganadores y perdedores definidos por cómo entienden y aprovechan la revolución en competitividad y productividad digital. Hoy, más que nunca, las instituciones deben ser ágiles y eficientes si quieren competir”.

Por esto, hoy es fundamental contar con una herramienta que optimice la productividad digital de las instituciones financieras, como la metodología para el desarrollo de software DevOps.

¿Qué es DevOps?

DevOps es un acrónimo en inglés de development (desarrollo) y operations (operaciones), que se refiere a una metodología de desarrollo de software que se centra en la comunicación, colaboración e integración entre los desarrolladores de software y los profesionales de sistemas de la información. Fue concebida para ayudar a una organización a producir productos y servicios digitales más rápidamente, de mejor calidad y a un coste menor. ¿Pero cómo lo logra?

La automatización es la clave

DevOps logra conseguir estos objetivos gracias a la automatización de los pasos clave de los procesos de desarrollo de software y la integración de los equipos que intervienen en estos procesos, ahorrando así tiempo y costos en un desarrollo digital y ganando a su vez, espacio para realizar más pruebas y contemplar problemas de control de calidad de las aplicaciones.

Automatizar los procesos implica eliminar los errores y reprocesos de tal forma que se ejecuten casi de forma “automática”, lo que va a permitir el ahorro de tiempo en tareas repetitivas que se puede utilizar para la mejora de estos y la innovación.

Usar una metodología DevOps logra que todos los agentes de la cadena de desarrollo de software trabajen juntos con una mentalidad ágil que prioriza la proactividad, innovación y consecución de resultados en el proceso de construcción de una nueva aplicación digital.

El agilismo potencia DevOps

COBIS como un proveedor líder de core bancario, usa la metodología DevOps para acelerar la transformación digital de sus clientes y a esta le suma el concepto de Agilismo  con la herramienta DevOpsSec que asegura la innovación, adaptabilidad y rapidez en la implementación de soluciones tecnológicas con el propósito de que una entidad financiera se convierta en líder de un mercado saturado, como el de los servicios financieros digitales.

Por esto, si te preocupa como acelerar la transformación digital de tu institución financiera, DevOpsSec es la solución que te puede ayudar en este proceso. Si quieres conocer más sobre el producto puedes agendar una cita con nosotros escribiendo al correo sharon.loaiza@cobiscorp.com

Ver Webinar >

También te recomendamos leer:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores