Skip to content
Contáctanos

La súperapp en expansión RappiPay opera con el core en la nube de COBIS

Visual-video-Rappi

“RappiPay”, la App financiera derivada de la plataforma de domicilios “Rappi” que ha crecido velozmente e incluso solicitó en Colombia la licencia para transformarse en entidad financiera, opera con el Core bancario en la Nube Serverless de COBIS y Mateo Trujiillo, Product Lead en RappiPay, explica cómo este Core ha sido clave en su proceso de expansión.

Esta Súper-App de servicios financieros, que opera actualmente en México, Colombia y Perú, nació de la necesidad de ofrecer “pagos sin fricción” a los usuarios de la plataforma Rappi y busca seguir creciendo para integrar en una sola App el acceso a numerosos servicios financieros, con el fin de lograr una excelente experiencia de usuario y aprovechar los datos, para personalizar la oferta y agregar mayor valor al cliente.

Un Core integrable y flexible es clave

Para lograr esta integración de servicios que es fundamental en el modelo de negocio de plataforma financiera, Mateo Trujiillo, explicó que el Core de COBIS con su infraestructura moderna y basada en APIs ha sido fundamental para construir las plataformas modulares o integrables que hacen posible el desarrollo y crecimiento de una Súper-App financiera como RappiPay:

“Al implementar COBIS Serverless como nuestro Core, hemos tenido que trabajar no solamente con el equipo de COBIS, sino con otras integraciones; y lo primero que resalto de COBIS, es que tiene un producto que ya está en la Nube, con todas las ventajas que eso implica, como una arquitectura moderna, basada en microservicios y en APIs, y que nos ha permitido crecer de manera modular y tener esa capacidad de escalar y tener un “Time to Market” muy rápido, que es una de las mayores dificultades en los bancos tradicionales”. Mateo Trujiillo, Product Lead en RappiPay.

 

Ver entrevista completa con Mateo Trujillo, Producto Lead en RappiPay, aquí.

El banco del futuro debe ser modular

Esta integración de servicios en un esquema modular ha sido la base para el rápido crecimiento de RappiPay y Mateo Trujillo asegura que el banco del futuro no va a ser como un banco tradicional semejante a “un espagueti de servicios”, sino que debe ser “similar a un lego”, con una estructura modular, que conecte fácilmente a los mejores proveedores para prestar servicios completos y personalizados que logren una experiencia al cliente sobresaliente.

Para lograr el banco modular del futuro, un Core bancario flexible, escalable y fácilmente integrable es imprescindible, y el Core Serverless de COBIS, nativo en la nube, probó con RappiPay que es el adecuado para que los nuevos proveedores de servicios financieros, como Fintech o Neobancos, puedan alcanzar el rápido crecimiento que buscan a través de productos y servicios innovadores y disruptivos, que deben estar en constante cambio y transformación.

El Core Serverless de COBIS es la solución para crear plataformas financieras que necesiten flexibilidad y agilidad en la integración de servicios y está disponible para instituciones financieras grandes o pequeñas, ya que funciona en una modalidad de pago por uso. ¿Qué estás esperando para transformar a tu institución en el banco del futuro? Conoce más del Core Serverless de COBIS en https://conoce.cobiscorp.com/solucion-nube-eficiencia-cobis-serverless

Descargar Whitepaper >

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores